18 de April de 2013 22:00

Emelec se enfrentará a Fluminense en los octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Como si fuera un juego ajedrez en el que se alteran los movimientos en cada jugada, Emelec debió esperar hasta el último minuto de los duelos Fluminense vs. Caracas y Huachipato vs. Gremio para conocer a su contendor en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La victoria del Fluminense de Brasil 1-0 ante el Caracas determinó que este sea el rival del ‘Bombillo’ en los octavos de final del torneo. Las siete llaves restantes también quedaron definidas.

En el sistema de clasificación sudamericano no hay sorteo para los octavos de final. La modalidad para escoger a los clubes que se enfrentarán en la siguiente fase se determina en base a las posiciones de los mejores primeros de cada grupo y los peores segundos.

Así, el Fluminense con 11 puntos y primero del Grupo 8, quedó emparejado con el Emelec. El primer duelo entre ambos está previsto para el 1 de mayo en Guayaquil y la vuelta sería el 8 de ese mismo mes en Río de Janeiro. Esta fecha todavía deberá ser confirmada por la Conmebol.

No pasaron en vano los comentarios de este especulativo sistema. En redes sociales como Twitter, los aficionados especulaban con cada gol el futuro rival de los ‘eléctricos’. No en vano se escuchaba que Emelec podía enfrentarse con Nacional de Uruguay y al siguiente minuto con el Corinthians de Brasil. Incluso existía la posibilidad de que los ‘eléctricos’ se midan ante Vélez Sarsfield, equipo con el que se midió en la fase de grupos de la Copa.

Gustavo Quinteros, director técnico de los azules, también especuló con su posible rival la mañana de ayer. El DT argentino-boliviano quería evitar los largos trayectos de viaje.

“Es probable que nos vuelva a tocar Vélez, o que sea Corinthians, Olimpia, o Nacional. Lo importante sería que nos toque un rival que no nos haga viajar demasiado, porque lo que más perjudica es el tema de los vuelos, los horarios, porque eso desgasta a los jugadores”, analizó el estratega.

Entre los duelos coperos, se destaca el que jugarán Corinthians y Boca Juniors. El cuadro brasileño, vigente campeón del torneo continental deberá enfrentarse a los ‘xeneizes’, club que mantiene una mala racha en el torneo local, pero que de la mano de Carlos Bianchi espera conseguir lo que sería su
séptimo título en la Libertadores.

Otro de los partidos representativos será entre el Atlético Mineiro del astro Ronaldihno y el Sao Paulo, campeón de la Copa Sudamericana del 2012. El Tijuana, donde milita el ecuatoriano Fidel Martínez, se verá con el Palmeiras.


Las llaves

Los partidos de octavos de final de la Copa Libertadores de América quedaron definidos de esta forma: Sao Paulo vs. Atlético Minerio; Gremio vs. Independiente Santa Fe; Tigre vs. Olimpia, Boca vs. Corinthians; Vélez vs. Newell's Old Boys, Emelec vs. Fluminense; Real Garcilaso vs. Nacional y Xolos de Tijuana vs. Palmeiras.

Los duelos coperos arrancarán la próxima semana. Los cuartos de final serán del 14 al 23 de mayo.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)