25 de May de 2013 13:28

Emelec se electrocutó en el Atahualpa, pero mantiene el liderato del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan José Govea (20') y Daniel Samaniego (36') marcaron los goles para la victoria 2-1 de El Nacional ante Emelec en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la décimo octava fecha de la Copa Pílsener. Descontó Marlon de Jesús (66') para el conjunto eléctrico.

El conjunto militar se mostró más sólido desde los primeros minutos, incluso Alejandro Villalva remató desde la frontal del área y el balón fue controlado por el guardameta Esteban Dreer.

La respuesta del Emelec, llegó al minuto 10 cuando Vinicio Angulo recibió el balón desde el mediocampo, y avanzó hasta el área rival cuando eludió al guardameta Adrián Bone, el juez de línea dictaminó infracción del delantero eléctrico sobre el golero. A pesar que el balón ingresó al arco, la anotación no subió al marcador.

Sin embargo, al 20 se produjo un contra ataque rápido para El Nacional tras una llegada del conjunto eléctrico. Daniel Samaniego tomó el balón y lo cedió a Marwin Pita quien trasladó el balón algunos metros y habilitó a Alejandro Villalva quien desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área para que Juan José Govea remate hacia el arco y marque el primer gol militar.

Marwin Pita al 28, sobre la izquierda, habilitó a Rody Zambrano 'de taco' y elevó el centro para Juan José Govea quien remató hacia el arco, pero Esteban Dreer detuvo el balón sin problemas. En la réplica eléctrica, Carlos Vera desde el mediocampo habilitó a Marcos Mondaini quien recibió el balón recostado por derecha pero cuando ensayó el remate cruzado el balón salió desviado.

Sin embargo, al 36 Alejandro Villalva desde la zaga militar habilitó a Marwin Pita quien, por izquierda cambió de banda para Juan José Govea quien recibió el balón por derecha, retrasó el balón por bajo para Daniel Samaniego quien dentro del área ensayó un remate potente para vencer a Esteban Dreer y aumentar así la ventaja en el marcador a favor del equipo militar.

La respuesta eléctrica llegó al 43, cuando Fernando Giménez  dentro del área receptó el balón por derecha. Primero lo dominó con el pecho y habilitó después a Osbaldo Lastra quien remató con pierna derecha, pero el balón impactó en el vertical zurdo del arco de Adrián Bone. En la siguiente jugada y en rápido contragolpe, Alejandro Villalva desbordó por izquierda y desde fuera del área ensayó un remate que salió desviado.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Gustavo Quinteros realizó variantes en su equipo y el rendimiento fue mejor. Al 47, Fernando Giménez desbordó por izquierda y habilitó a Marcos Mondaini quien desbordó por izquierda, pero un zaguero militar se anticipó a la jugada y desvió el balón hacia el córner. Siete minutos después, Adrián Bone se convirtió en la figura del compromiso, al evitar desde el suelo, la caída de su arco al desviar el balón con la mano una llegada de Mondaini.

Al 57,  Alejandro Villalva en el contra ataque remató en la frontal del área exigiendo a Esteban Dreer a atajar el balón y al final, un zaguero eléctrico desvió el balón al córner. En la respuesta, Pablo Zeballos al 63 por derecha remató directo hacia el arco y Adrián Bone atajó el balón en primera instancia. Vinicio angulo intentó rematar al tomar el rebote del golero militar, pero el delantero envió el balón desviado. Pero tres minutos después, John Narváez en gran jugada personal, colocó un pase en profundidad entre los zagueros militares para Marlon de Jesús, quien ingresó al área militar y marcó el gol del descuento.

Con este resultado, el equipo militar asciende una ubicación en la tabla de posiciones al sumar 22 unidades, mientras que Emelec se mantiene como líder del torneo

El encuentro fue dirigido por el juez central Samuel Haro, asistido por Christian Lescano y Juan Enrique Cruz. El cuarto juez fue Roberto Alman y el asesor arbitral fue Segundo Jackson Díaz.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fernando Padilla (Jorge Valencia), Jefferson Hurtado, Elvis Bone y  Rody Zambrano en la defensa; Franklin Guerra, Juan Carlos Anangonó, Alejandro Villalva (Miguel Bravo) y Daniel Samaniego (Flavio Caicedo) en el mediocampo; Marwin Pita y Juan José Govea en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Carlos Vera (José Luis Quiñónez), John Narváez, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Polo Wila (Pablo Zeballos), Osbaldo Lastra y Marcos Moindaini en el mediocampo; Fernando Giménez, Vinicio Angulo (Marcos Caicedo) y Marlon de Jesús en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)