2 de April de 2014 00:05

Emelec sale hoy a liquidar al Flamengo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seis jugadores han rotado en la alineación ideal del estratega Gustavo Quinteros, desde el 13 de febrero de este año en la Copa Libertadores de América.

Estos son: Carlos Vera, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra y José Luis Quiñónez.

El DT Quinteros ha reforzado, básicamente, la defensa y el medio campo, manteniendo la base de los futbolistas que empezó a disputar el certamen internacional.

En el último cotejo, frente a León, siete jugadores completaron sus cuatro encuentros seguidos en Copa. En el ataque, el argentino Denis Stracqualursi ha sido inamovible.

Eso se debe, según Polo Carrera, extécnico, al trabajo que realizan los futbolistas desde el 2013, cuando se coronaron campeones del torneo local.

"Se conocen a la perfección. Cada uno sabe cómo trabaja el otro", mencionó Carrera.

Las variantes que ha realizado el DT Quinteros tienen como objetivo refrescar las líneas y fortalecer el grupo con futbolistas que se destacan durante la semana de prácticas.

Así fue como incorporó a Cristian Nasuti. Este jugador fue titular en los dos cotejos: ante León (en Guayaquil) y Flamengo, y es probable que el DT lo incluya en el juego de hoy frente al equipo brasileño, según lo que se observó en la práctica del martes.

En el último entrenamiento también se vio a Dreer, John Narváez y Guagua; y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Ángel Mena y Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Marcos Caicedo. Stracqualursi se recupera de una molestia muscular y el DT esperará hasta el último minuto el informe del cuerpo médico.

La presencia de ese jugador, aunque todavía no ha marcado en la Copa, es importante para el técnico porque es desequilibrante y arrastra marca.

Esas habilidades, precisamente, le han permitido junto a Dreer, Guagua y Quiñónez conformar la columna vertebral de Emelec, con la que Quinteros espera sumar los tres puntos frente al Flamengo, último en la tabla.

Quinteros confía en ellos, sin embargo, durante la semana les pidió más concentración. No quiere que cometan faltas, que sean merecedoras de tarjetas amarillas y rojas, como le sucedió a Osbaldo Lastra.

Este jugador, que se ganó la titularidad, no estará esta noche en el duelo frente a Flamengo, tras ser expulsado con tarjeta roja en el duelo frente a León. El llamado de atención también fue para Quiñónez y Gabriel Achilier, que fueron amonestados en el torneo nacional.

Después de la tarjeta roja del miércoles frente a Dep. Quito, Quiñónez prometió seguir entrenando con la misma entrega para seguir en la oncena titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)