25 de February de 2012 16:00

Emelec rescata un punto del Reales Tamarindos al empatar 0-0 con Manta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manta FC empató sin goles (0-0) con Emelec en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo en la continuación de la tercera fecha del Campeonato Nacional. 

Al minuto de juego, se produjo la primera acción de peligro del partido tras un grueso error de Walter Iza en la recuperación del balón. Gabriel Achilier desvió el balón en última instancia salvando a Emelec de una posible caída.

A partir de ese minuto, las acciones se equilibraron dentro del campo de juego,  tornándose de ida y vuelta.  Los equipos apelaron a los pases largos, pero sus atacantes no pueden receptar esos envíos.

Al minuto 9, Christian Márquez llegó hasta el área eléctrica y remató de pierna derecha, pero el arquero Wilmer Zumba se mantuvo atento para desviar el balón hacia el córner. A minuto seguido, Emelec respondió con una llegada de Marlon de Jesús pero su débil remate fue detenido con facilidad por el arquero Rolando Ramírez.

A partir del minuto 20, el encuentro ganó en emociones cuando Marcos Mondaini recibió el balón fuera del área y cuando quiso ingresar, fue derribado. El juez central no dictaminó infracción penal. Dos minutos más tarde, Fernando Gaibor remató desde el centro del campo de juego fuera del área y el aquero Rolando Ramírez desvió el balón con los puños, salvando así su arco.

A minutos seguido, llegaría la respuesta del Manta FC con Pedro Ascoy quien remató desde fuera del área y el balón se fue ligeramente desviado.  Era el minuto 24, cuando se produjo una nueva llegada del Manta, pero esta vez con José Vizcaíno quien cabeceó el balón dentro del área y envió el balón muy cerca del vertical del arco de Wilmer Zumba.

Al minuto 27 Kléber Andrade remató con potencia desde fuera del área de pierna derecha que el arquero Wilmer Zumba tuvo que extremarse para detener el balón. Transcurría el minuto 34 y se produjo un tiro libre directo frontal hacia el arco de Wilmer Zumba a favor del Manta. Víctor Chinga fue el encargado de ejecutar el lanzamiento libre, pero envió el balón por encima del horizontal.

A minuto seguido, por la banda derecha se escapó Enner Valencia y envió el centro hacia el área buscando a Marlon de Jesús, pero el arquero Rolando Ramírez se anticipó a la jugada y se quedó con el balón. Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, (minuto 45) Cuellar se perdió una clara oportunidad de abrir el marcador en favor del equipo atunero. Así, culminó el primer tiempo, con un empate sin goles entre los equipos de Armando Osma y Marcelo Fleitas.

Durante el segundo tiempo, Manta salió a buscar el resultado y al minuto 49, Pedro Ascoy pudo desbordar por la banda derecha del campo de juego, y pudo sacar un centro para Christian Márquez quien pudo sacar un remate que pasó cerca del vertical derecho del arco de Wilmer Zumba, pero la jugada fue nulitada porque Márquez estuvo en fuera de juego. 

Al minuto 54 llegó la respuesta para Emelec con Enner Valencia quien enayó un remate cruzado que fue contraolado por Rolando Ramírez. A partir de este minuto, la lluvia arreció de manera fuerte en Portoviejo, haciendo que el traslado del balón sea complicado. Al minuto 76, Carlos Álava pudo enviar un centro desde la derecha, pero Christian Márquez no pudo llegar para impactar el balón. Manta volvió a atacar al minuto 83 cojn Víctor Chinga quien ensayó un remate que salió desviado.

Tres minutos más tarde y a pesar de las condiciones del campo de juego, Garcés en jugada personal llegó hasta el área eléctrica que Qilmer Zumba desvió el balón hacia el córner. El juez central Miguel Hidalgo dictaminó dos minutos de adición, pero al final el marcador se mantuvo igualado sin goles. Este es un resultado favorable para Emelec que en la próxima fecha recibe al Deportivo Quito, mientras que Manta se desplazará hasta la ciudad de Ambato para enfrentar a Técnico Universitario.

El encuentro fue dirigido por el central Miguel Hidalgo asistido por Byron Romero y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Juan Pablo Bravo y el inspector Pedro Palacios.

Alineación de Manta: Rolando Ramírez en el arco; Víctor Chinga, Santiago Calle, Enrique Romaña y Mario Quintana en la defensa;  Kléver Andrade, José Vizcaíno, Chrisitian Márquez y Jorge Palacios en el mediocampo; Pedro Ascoy y Roberto Mina en la delantera.

Alineación de Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Eddy Corozo, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí (Polo Wila) en la defensa;  Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia y Walter Iza en el mediocampo; Marcos Mondaini y Marlon de Jesús en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)