17 de January de 2011 00:00

Emelec renueva su arco y su ataque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El arquero Javier Klimowicz y el delantero argentino Cristian Menéndez tienen este año un doble desafío: triunfar y borrar las sombras que dejaron Marcelo Elizaga y Jaime Ayoví

Pero ese no será el único. Deberán también ganarse el aprecio que la hinchada eléctrica tenía por esos jugadores. Para lograrlo, según Giusepe Cabanna. líder de la barra Boca del Pozo, “deben demostrar que se sacrifican por la institución y por sus seguidores e hinchas”.

Klimowicz estuvo a punto de ser contratado por el Deportivo Quito, pero a la dirigencia de Emelec no le interesaba deshacerse de él sino de Elizaga.

Por eso, los azules defendieron el contrato por tres temporadas que firmaron con el jugador a mediados del 2010 y lo declararon intransferible. Él fue el arquero en las dos finales del torneo frente a Liga de Quito.

Menéndez tiene una deuda pendiente con los millonarios. Durante el segundo semestre del año pasado jugó solo 14 partidos y anotó cuatro goles.

En esta temporada disputará la titularidad con su compatriota Eial Strahman. Este atacante fue contratado por los eléctricos por pedido exclusivo del estratega argentino Omar Asad.

Según el DT, conoce a Menéndez, pero tendrá que ganarse el puesto “como todos”.

El liderazgo desde el arco

Nassib Nehme, presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, califica a Javier Klimowicz como una persona “de perfil bajo”, pero con excelentes recursos técnicos.

Sus excelentes reflejos y su elasticidad hicieron que más de un club pretendiera contratarlo para este temporada. Pero la dirigencia azul lo retuvo y lo tendrá hasta el 2013.

La ficha

Nombre: Javier Klimowicz Laganá.

Nacimiento: 10/03/1977

Trayectoria: Se formó en Instituto de Córdoba de Argentina. Militó también en el Blooming de Bolivia y en el Deportivo Cuenca.

Palmarés: El único título de su carrera es el que ganó en el 2004 con el Deportivo Cuenca.

Potencia y buena ubicación

Cristian Menéndez tendrá seis meses de prueba en Emelec. Su relación contractual con los azules terminará en junio y dependiendo de su desempeño, la dirigencia extenderá su contrato hasta el final de año.

Según el técnico Omar Asad, Menéndez será un aporte fundamental en el equipo por su “potencia y buena ubicación”.

La ficha

Nombre: Cristian Menéndez.

Nacimiento: 02/04/1988

Trayectoria: Empezó su carrera futbolística en Lanús, pero recién en el 2008 debutó en un partido de primera categoría.

Palmarés: No ha ganado títulos a lo largo de su carrera. El año pasado ganó su primer vicecampeonato con Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)