2 de October de 2012 00:03

Emelec se reencuentra con su ex DT Jorge Sampaoli

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec afronta hoy un encuentro complicado en su visita a la Universidad de Chile, el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

El encuentro de ida de los octavos de final del torneo internacional se juega a partir de las 17:15 (de Ecuador) en el estadio Nacional de Santiago.

El cotejo también propicia el reencuentro entre los jugadores azules y el entrenador Jorge Sampaoli. El ahora DT de la U dirigió a los eléctricos en la temporada 2010 en el fútbol ecuatoriano.

Ese año, Sampaoli solo alcanzó el vicecampeonato del torneo local. Pero en el equipo chileno alcanzó protagonismo al conquistar la Sudamericana 2011.

En el conjunto chileno también hay otro conocido para los eléctricos: el defensa ecuatoriano Eduardo Morante. El zaguero podría estar en la banca de suplentes en el cotejo de esta tarde.

A priori, la ‘U’ parte como favorita por su condición de local y porque defiende el título del torneo. Aun así, en Chile hay preocupación porque el equipo no ha recobrado la contundencia goleadora que perdió con la partida al fútbol europeo de Eduardo Vargas (Nápoles) y Junior Fernandes (Bayer Leverkusen). El plantel no gana desde el 4 de septiembre, cuando derrotó en casa Cobreloa por 0-1, en el torneo local.

Sampaoli fue cauto y advirtió que Emelec juega igual de local y de visitante. Por eso, se espera un atractivo duelo.

El plantel azul se desplazó ayer a Santiago y tenía previsto llegar en la noche. El delantero argentino Luciano Figueroa alcanzó a recuperarse de una distensión y viajó con la plantilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)