10 de May de 2012 14:06

Emelec rechaza la sanción del estadio Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec no está de acuerdo con la sanción de una fecha impuesta por la Ecuafútbol contra el estadio Capwell. Este escenario fue sancionado debido a los enfrentamientos entre sí que protagonizaron, hace dos semanas, miembros de la barra Boca del Pozo. Por esta razón, el partido de este domingo (17:00) contra el Deportivo Cuenca se jugará en el estadio Modelo Alberto Spencer.

A continuación reproducimos la carta firmada por Antonio Pazmiño Ycaza, síndico del club eléctrico.

BOLETÍN DE PRENSA No. 48

Club Sport Emelec:

Sanción al Estadio George Capwell

Guayaquil, 10 de mayo de 2012

El Club Sport Emelec, una vez que ha sido sancionado por la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, manifiesta su inconformidad con la sanción establecida, exponiendo los siguientes motivos:

1.- Se ha sancionado al Estadio George Capwell, sin existir informe de árbitro, comisario o inspector de juego.

2.- La sanción se ha realizado en base a un informe breve y contradictorio de la Comisión de Seguridad; el cual incluye frases tales como: “alguien se cayó”, ¿acaso caerse es agresión?; “un herido salió en ambulancia a ser atendido en un hospital, pero cuadras más adelante se bajó de la ambulancia y salió en precipitada carrera” ¿un herido que viaja en ambulancia puede salir en precipitada carrera.?

3.- El Presidente de la Comisión Disciplinaria indicó “que el Comité de Seguridad no tuvo la valentía de decir lo que pasó en el Capwel” entonces, el Presidente del Comité de Disciplina aceptó, y consta en actas que basó su fallo, no en el mérito de los hechos (informe del Comité de Seguridad) sino lo que él estima que pasó. Un juez (en la justicia deportiva u ordinaria) no puede resolver sino en mérito de los documentos que tiene dentro del proceso.

4.- En el informe se detallan hechos ocurridos a las 20h15. A esa hora ya no tenía competencia ni jurisdicción la Comisión Disciplinaria, porque había terminado el evento deportivo.

5.- A la Liga de Quito se la sancionó el año pasado con la mínima cuantía de $800,00 por tirar una llanta porque, según el Presidente de la Comisión de Disciplina, dicha llanta no impactó a nadie y si a nadie impacta, no hay sanción. No es verdad, sí impactó a unos policías, y no hubiera importado si no hay impacto. Con este argumento, se podrá lanzar cualquier elemento al terreno de juego, sin importar que sea contundente ya que, mientras no impacte no hay sanción. No, eso no es así.

6.- Llama la atención que esto no haya sido tratado la semana pasada, sino justamente ayer, cuando los términos se acortan para apelar o para la logística necesaria para conseguir un nuevo escenario.

7.- Hacemos un afectuoso llamado a nuestra fiel hinchada para que nos acompañen y este domingo 13 de mayo llenemos el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera apoyando, como siempre, a nuestro querido Club.

Agradecemos la difusión que se brinde a lo aquí expresado.

Atentamente,

Dr. Antonio Pazmiño Ycaza Ing. Paulette Dossmann Adum

Síndico Jefe de Relaciones Públicas y Prensa

Club Sport Emelec Club Sport Emelec

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)