22 de December de 2011 00:02

Emelec quiere contratar un defensa y dos delanteros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec ratificó al delantero uruguayo Nicolás Vigneri con una condición: ser inscrito para jugar únicamente en la Copa Libertadores de América del 2012.

Con esta negociación, según el técnico Marcelo Fleitas, los azules pretenden ganar un cupo para inscribir a un nuevo jugador extranjero. Esta nueva incorporación reforzará al equipo en el Campeonato Nacional y en la Libertadores.

La continuidad de Vigneri dependerá de su desempeño en ese torneo continental. Si no logra mejorar su nivel futbolístico, su contrato finalizará en junio del 2012. En los 18 partidos que jugó en el segundo semestre de este año, el atacante marcóúnicamente cinco goles.

Fleitas viajó ayer a Argentina, pero antes de hacerlo llegó a un consenso con el presidente del club Nassib Neme. Decidieron que para la próxima temperada Emelec deberá incorporar un defensa central y dos delanteros a la plantilla.

Esos serán, según el estratega, los únicos fichajes que los eléctricos realizarán para disputar el torneo nacional y la Libertadores. “Tenemos una buena base de jugadores que van a ser ratificados para continuar con el proceso”, explicó el entrenador.

A Fleitas le tomó tres días elaborar la lista de jugadores que continuarán en el equipo. En ella no incluyó a los volantes Édison Méndez y David Quiroz. El primero fue presentado el martes pasado como nuevo refuerzo de Liga de Quito y el segundo podría concretar en esta semana su vinculación al conjunto azucena.

A esas salidas se suman las de los uruguayos José María Franco, quien marcó cinco goles en 12 partidos, y Brian Lugo, quien jugó 163 minutos en cuatro cotejos.

Lugo llegó incluso a jugar en el equipo de reservas, cuya dirección técnica estaba a cargo del uruguayo Juan Carlos Carrasco, hijo del ex técnico azul Juan Ramón Carrasco.

Los dos cupos restantes serán utilizados por el paraguayo Fernando Giménez, quien renovó su contrato con los azules por cinco años, y por el arquero argentino Esteban Dreer.

Pero las pretensiones de los directivos millonarios van más allá. Dreer está dispuesto a nacionalizarse y así dejar disponible un cupo más para reforzar el equipo.

Según el empresario, Horacio Rola, el guardameta, se encuentra realizando los trámites para obtener su naturalización. “Esa es una de sus prioridades en estos momentos”, sostuvo el representante del jugador, quien confirmó que el nuevo refuerzo azul se encuentra desde el pasado fin de semana de vacaciones en Argentina.

El defensa central que pretenden incorporar los millonarios será ecuatoriano. Según el vicepresidente del club, Edmundo Béjar, el Directorio del club se encuentra analizando varias opciones sugeridas por Fleitas.

La idea del entrenador, según lo reconocióél mismo, es contratar a un zaguero que se pueda adaptar sin problemas a la línea de tres y de cuatro. “Queremos jugadores versátiles que sean un verdadero aporte y no una carga para el equipo”, explicó el adiestrador.

El anuncio de las nuevas incorporaciones se realizará antes del inicio de la pretemporada en Manta, el 6 de enero próximo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)