23 de September de 2012 00:57

Emelec puso al Deportivo Quito en zona de peligro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La irregularidad, la falta de gol y ahora también las decisiones arbitrales le pasan renta al Deportivo Quito, que sigue postrado en el último lugar de la tabla de posiciones y se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

La situación es preocupante. Ya son ocho partidos consecutivos en el torneo local en los que los chullas no han marcado goles y 10, desde su última victoria, que data del 6 de julio pasado, cuando vencieron 3-0 al Macará, en la primera etapa del Campeonato .

Resulta inexplicable este desempeño. El miércoles pasado derrotaron sin problemas 3-1 al Aurora de Bolivia, por la segunda fase de la Copa Sudamericana y clasificaron a los octavos de final.

Ahora, con apenas cuatro puntos en la segunda etapa y 35 en la tabla acumulada, el Quito parece hacer todo lo posible para no sumar los puntos necesarios para permanecer en la Serie A.

Ayer, el club de la Plaza del Teatro vivió un infierno en su visita al George Capwell, en donde cayó goleado 3-0 por Emelec.

En este partido, los ‘azulgranas’ se vieron perjudicados por las polémicas decisiones del juez Alfredo Intriago, que volvió a mostrarse exaltado ante los reclamos.

Expulsó a Álex Bolaños, por doble amonestación a los 76’, y un minuto más tarde exhibió dos tarjetas rojas directas a Maximiliano Bevacqua y Juan Carlos Paredes, quienes supuestamente se habrían burlado del árbitro.

Con ocho jugadores en cancha los capitalinos no tuvieron la más mínima opción ante los azules, que ya ganaban 1-0 en esos instantes y que luego aumentaron la cuenta, ante la debilitada plantilla del club capitalino.

Intriago fue un actor principal del partido. En el primer tiempo , en una acción dentro del área, Issac Mina desplazó al zaguero Cristian Nasuti y el juez decretó un penal. Esto originó los reclamos de los visitantes.

Luciano Figueroa cobró el lanzamiento con un potente disparo de zurda y anotó el primer gol, cuando transcurrían 15’.

En la segunda parte, tras sufrir las expulsiones de tres futbolistas, el Quito se desintegró. Desde la banca, el DT Rubén Darío Insúa observó impávido las llegadas de los ‘eléctricos, que con dos goles sentenciaron el compromiso.

A los 85’, Figueroa marcó el segundo gol, tras cabecear el balón en un tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Marcos Mondainí penetró solo en el área y con un remate determinó la goleada para los ‘eléctricos’.

Con este resultado, Emelec se ubica segundo con 20 puntos. El Deportivo Quito sigue último con apenas cuatro unidades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)