20 de March de 2012 00:03

Emelec pone en juego su futuro en la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un entrenamiento con risas, bromas y hasta bailes. Ángel Mena y Efrén Mera fueron los más animados ayer durante el entrenamiento que Emelec realizó en la cancha sintética del colegio Americano.

Aplaudían y reían a carcajadas. La plantilla se encontraban jugando al ‘loquito’. El que perdía la pelota tenía que bailar en el centro del círculo. Mena y Mera, autores de los dos goles del triunfo del domingo pasado ante Técnico Universitario, eran los animadores del grupo.

Ellos mismos eran los encargados de llevar a sus compañeros para que bailaran. Imponían el ritmo con sus palmas. Una veces era salsa y otras reggaetón.

Pero cuándo Marcelo Fleitas hizo sonar su pito, todos se trasladaron al centro de la cancha. Desde ahí, Fleitas hizo señales con su mano para que los camarógrafos, fotógrafos y periodistas salieran del complejo. La práctica era a puerta cerrada.

Así planificó ayer Emelec su partido de esta tarde (18:15), contra Lanús (Argentina). El perdedor de este cotejo quedará prácticamente eliminado de la Copa Libertadores de América. El ganador, por su parte, continuará con opciones para clasificarse a los octavos de final.

Los eléctricos acumulan tres puntos, uno menos que los ‘Granate’, y se ubican en el último lugar del grupo dos.

Los millonarios utilizarán el sistema 3-4-3 para este cotejo. Así lo afirmó el estratega Marcelo Fleitas, ayer, antes del entrenamiento en el Colegio Americano (norte de Guayaquil).

Pero la semana empezó con malas noticias. El cuerpo médico del club le informó la mañana de ayer a Fleitas que nueve jugadores se encontraban con contracturas musculares.

Óscar Bagüí, Gabriel Achilier, Luciano Figueroa, Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Carlos Quiñónez, Pedro Quiñónez, Wilson Morante y Fernando Giménez terminaron golpeados después del partido del martes pasado contra este mismo rival.

Ellos realizaron trotes alrededor de la cancha y quedaron bajo la observación de los médicos.

Para este compromiso, los eléctricos podrán contar ya con el delantero Marlon de Jesús. Él hizo dupla ayer en el entrenamiento con Figueroa, quien iba a ser evaluado para decidir si juega o no.

Pero a más de los partidos, a Fleitas le preocupan las críticas que en las últimas semanas han recibido los jugadores azules por las dos derrotas consecutivas en la Copa Libertadores.

“No voy a aceptar que nadie critique a los jugadores porque ellos han hecho todo lo que les he pedido. El responsable de las derrotas soy yo, como técnico”, advirtió el adiestrador.

Lanús, entre tanto, se encuentra en Guayaquil desde la tarde del pasado domingo. Ese día el conjunto tenía previsto entrenarse en el club deportivo El Parque, pero no pudo hacerlo por fallas en las torres de iluminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)