8 de March de 2012 00:04

Emelec no teme a Ronaldinho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Óscar Bagüí y Wilson Morante observaron más de cinco videos de Ronaldinho antes de viajar a Río de Janeiro ( Brasil).

Juntos fueron a la Bahía (sector comercial de Guayaquil) y compraron varios DVD, entre ellos uno que lleva por título ‘Los secretos del crack’.

En ese video, la estrella del Flamengo, rival de Emelec hoy (17:30) por la Copa Libertadores de América, explica los secretos de sus jugadas y de su éxito.

Ese fue uno de los materiales de análisis de los eléctricos y del técnico Marcelo Fleitas para planificar este partido. A más de esto, el estratega eléctrico observó cinco videos de partidos de ese club en el campeonato brasileño y en la Libertadores.

Ronaldinho es el jugador que más preocupa a la plantilla azul. Les inquieta su habilidad. La facilidad con la que puede trasladar la pelota y proyectar a sus delanteros hacia el ataque.

Fleitas analizó la posibilidad de designar a un jugador para que le realizara marca personalizada a la estrella del fútbol carioca.

Pero esa posibilidad quedó descartada ayer. Vía telefónica desde Brasil, el defensa Gabriel Achilier le aseguró a este Diario que no habrá marca personal contra Ronaldinho. “El técnico ha decidido que todos tenemos que marcar. La clave será no dejar espacios y mantener la concentración”, reveló el líder de la zaga millonaria.

Para motivarlos, según Achilier, Fleitas le ha dicho que ellos (los jugadores) pueden cambiar la historia de Emelec, en la Libertadores, frente a clubes brasileños.

Según los registros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Emelec ha enfrentado, desde 1948, a ocho equipos cariocas, pero no ha podido ganar ni un solo partido. “Esa es una motivación adicional”, aseguró Achilier, quien estará acompañado en la defensa por José Luis Quiñónez y Bagüí.

Pero otro jugador al que le temen los millonarios es al delantero Vagner Love. Él hará dupla en la zona ofensiva con Deivid.

Pese a eso, Fleitas planteará una línea de tres defensores. “Emelec es un equipo grande y por eso tenemos que salir a ganar el partido. Estamos a la altura de cualquier equipo del continente”, declaró el adiestrador para la página web oficial del club (www.emelec.com.ec).

Al ‘Ballet Azul’ le basta un empate para mantener el primer lugar en el grupo 2 de este torneo. Pero la plantilla quiere el triunfo. “Una victoria nos permitiría dar un paso importante hacia los octavos de final de la Copa. Este año nos hemos planteado ese objetivo”, analizó Achilier.

Flamengo tendrá varias bajas para este compromiso, entre ellas su arquero Felipe. Él sufrió una conmoción cerebral el fin de semana pasado, después de chocar con un delantero del club Duque de Caxias, en el Brasilerao.

Los médicos del equipo le recomendaron descansar durante una semana. Así consta en una nota publicada ayer en el portal oficial del equipo (www.flamengo.com.br).

En la misma publicación se confirma la titularidad del segundo arquero Paulo Víctor.

Tampoco jugará el volante Williams, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho. Airton también estará ausente debido a que la semana pasada fue operado luego de sufrir una fractura en el pie izquierdo.

Pero no solo hay malas noticias en el equipo más popular de Brasil. El defensa Marcos González, campeón de la Copa Sudamericana del año pasado con Universidad de Chile debutó el fin de semana anterior y llenó las expectativas del DT Joel Santana.

González no había jugado en su nuevo club desde su arribo en enero pasado. Además, el lateral derecho Leo Moura volverá a la titularidad luego de recuperarse de una lesión muscular.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)