3 de November de 2013 18:42

Emelec no pudo ganar al Barcelona Sporting Club en su estadio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec demostró supremacía en el primer tiempo del Clásico del Astillero. Los primeros minutos del cotejo, el equipo torero se mostró indeciso en sus jugadas y eso lo aprovechó el ‘bombillo’ para atacar con remates de larga distancia.

El equipo ‘torero’ perdió precisión en los pases desde la línea defensiva y a los nueve minutos José Luis Perlaza fue expulsado con cartulina roja directa por una infracción ante el zaguero Enner Valencia. Esta expulsión le costó caro al Barcelona en el primer tiempo porque el espacio que dejó Perlaza en la defensa fue aprovechado por el cuadro local para ingresar con mayor facilidad al área rival y tratar de marcar el primer gol.

Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi tuvieron más libertad para penetrar el área defendida por el guardameta Máximo Banguera quien fue el jugador que más actividad tuvo por el Barcelona en los primeros 45 minutos. Emelec dominó el primer tiempo con jugadas ofensivas y remates desde fuera del área tratando de abrir el marcador.

Enner Valencia tuvo la oportunidad de poner cifras a favor del cuadro local después de un remate que pegó en el horizontal. Por su parte Barcelona no tenía exactitud en sus jugadas y la única acción peligrosa fue casi al finalizar el primer tiempo cuando José Manuel Ayoví remató desde la derecha y Cristian Arana Hurtado retuvo el disparó. Al final el marcador terminó 0-0. El encuentro es dirigido por el réferi Carlos Vera es asistido por Luis Alvarado y Christian Lescano. El cuarto juez es Carlos Orbe y el asistente arbitral es Jorge Orellana.

[[OBJECT]]

En la etapa de complemento el Barcelona salió con todo en búsqueda del gol pero la expulsión de José Luis Perlaza le pasó factura al cuadro dirigido por el argentino Gustavo Soler. El cuadro ‘canario’ hizo varias jugadas ofensivas mediante Michael Arroyo que no se concretaron en gol. El delantero trató de abrir el marcador con jugadas personales y tiros libres pero la defensa del Emelec fue sólida y no dejó que el Barcelona se adelante en el partido.

Después del minuto 70 el equipo ‘torero’ empezó a mostrar cansancio y esto lo aprovechó el ‘bombillo’ para el contrataque. El ‘diablo’ Mondaini presionó a Banguera con remates desde afuera y jugadas individuales pero el guardameta supo impedir que ingrese el balón. Denis Stracqualursi también intentó buscar el gol al minuto 78 pero el palo lo impidió.

Finalmente Máximo Banguera se convirtió en el jugador más destacado del partido al detener remates peligrosos de Vinicio Angulo Pata y Pedro Ángel Quiñónez.

El partido en el estadio Capwell terminó igualado 0-0 y con este resultado el Barcelona sumó 22 puntos  y Emelec 34. Este clásico del Astillero es el sexto partido consecutivop que el cuadro del ‘bombillo’ no puede superar a su archirrival en su propia cancha.

El encuentro fue dirigido por el réferi Carlos Vera es asistido por Luis Alvarado y Christian Lescano. El cuarto juez fue Carlos Orbe y el asistente arbitral fue Jorge Orellana.

Alineación del Emelec: Christian Arana en el arco; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra, Énner Valencia y Robert Burbano en el mediocampo; Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi en la delantera.

Alineación de Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; José Luis Perlaza, Jayro Campos y Frickson Erazo en la defensa; Juan Carlos Paredes, Carlos  Gruezo, Fabián Vargas, Matías Oyola y Geovanny Nazareno en el mediocampo; Michael Arroyo y José Ayoví en la delantera.

Siga las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)