11 de December de 2011 00:03

Emelec no ha podido vencer este año al Deportivo Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

deportes@elcomercio.com

Emelec esperará mantener su buena racha de local frente al Deportivo Quito. Los azules poseen un favoritismo como locales en los partidos disputados con los chullas, pese a que no les han podido ganar durante esta temporada.

Las estadísticas hablan de 46 cotejos disputados entre ambos equipos en el estadio George Capwell. Los eléctricos han ganado en 31 ocasiones. Los equipos empataron en 14 ocasiones y los chullas han salido victoriosos en una sola ocasión.

El último partido que fue ganado por los azulgranas se remonta al 12 de mayo del 2002. Ese día el Deportivo Quito venció 2- 0 a Emelec. Curiosamente el árbitro fue José Carpio, que pitará el compromiso de hoy.

Este año, ambas escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones con tres empates y una victoria favorable al cuadro capitalino.

El Deportivo Quito, ganador de la segunda fase y puntero en la tabla acumulada presentará un equipo ofensivo sin grandes modificaciones en lo táctico. El DT Carlos Ischia tampoco hará variantes en su alineación titular.

Los azulgranas irán con Marcelo Elizaga en el arco; Pedro Velasco, Jairo Campos, Luis Checa e Isaac Mina en la defensa; como volantes estarán Álex Bolaños, Oswaldo Minda, Luis Fernando Saritama y Juan Carlos Paredes; para dejar en ataque a Maximiliano Bevacqua y Fidel Martínez.

Este último cumple una buena temporada al mando de Ischia. El artillero ha marcado ocho tantos en 28 partidos disputados.

Otro de los jugadores destacados del Deportivo Quito ha sidoLuis Checa. El zaguero ha estado presente en todos los encuentros jugados por los chullas.

En tanto que Emelec, ha cumplido una semana intensa de entrenamientos a doble jornada y de una concentración de seis días. El técnico Marcelo Fleitas decidió plantear una línea de tres defensores para la primera final de hoy, 16:00, ante el Deportivo Quito.

Pese a que desde el martes los azules se entrenan a doble jornada, Fleitas tendría lista la alineación desde el jueves pasado.

La formación millonaria estaría integrada por Wilmer Zumba, en el arco; Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez y Eduardo Morante, en la zaga. Como volantes Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Giménez y Édison Méndez; Ángel Mena y Nicolás Vigneri, en la delantera.

En el cuadro de Fleitas se destacan jugadores como David Quiroz, quien ha sido un eje en el mediocampo azul. El volante ha sido parte del cuadro en 27 partidos.

En la zaga, sobresale el defensa José Luis Quiñónez. El futbolista se ha consagrado en la defensa del equipo guayaquileño con 23 cotejos jugados.

El operativo de seguridad para este compromiso empezará a las ocho de la mañana. Unos 1100 efectivos policiales se encargarán de precautelar la integridad de los aficionados antes, durante y después del partido.

Las calles aledañas al estadio George Capwell serán cerradas al tránsito y pasarán a ser peatonales desde las 12:00. Las puertas de este escenario deportivo se abrirán a esa misma hora y se espera la llegada de 20 000 hinchas.

El partido de vuelta será el sábado 17 a las 12:00 en el estadio Atahualpa de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)