4 de November de 2013 00:49

Emelec no manejó bien sus ímpetus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec igualó 0-0 con Barcelona, en el estadio Capwell. El cuadro dueño de casa no supo aprovechar la ventaja de jugar con un hombre más, luego de la expulsión de José Luis Perlaza en el minuto 8.

Los azules tampoco explotaron a su favor la noticia del empate entre sus inmediatos perseguidores, Independiente del Valle y Universidad Católica, quienes menos de 24 horas antes habían igualado a 2 tantos por bando, en Sangolquí.

Como lo advirtió durante la semana el delantero Denis Stracqualursi, en estas instancias del campeonato su equipo sintió la ansiedad y no pudo superar a Barcelona en el último clásico del Astillero del año.

El 'Bombillo' fue dueño de la pelota pero el 'Ídolo' lo superó en manejar el partido con tranquilidad y asumió la adversidad de buena manera, sin descomponerse.

Si bien la expulsión de Perlaza condicionó al equipo, Barcelona mostró solidez en defensa y tuvo en Michael Arroyo al jugador más peligroso. Desde los 27 segundos, el exjugador del Atlante mexicano estuvo cerca de anotar. Luego tuvo dos ocasiones más, las que no terminaron dentro del arco de Christian Arana.

Los jugadores de Emelec sudaron por los 23 grados centígrados de temperatura que a la hora del partido se sintieron en el centro sur de Guayaquil, pero la transpiración también se hizo sentir por culpa del cerrojo que le puso el equipo de Luis Soler al frente de la portería de Máximo Banguera.

Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi fueron los más peligrosos en el ataque del 'Bombillo', pero tuvieron al frente a un inspirado arquero Banguera, quien había confesado en rueda de prensa previa al encuentro que estaba "motivado" luego de la clasificación al Mundial que lo tuvo a él como uno de los gestores. El arquero respondió con sobriedad cuando el rival lo exigió y fue clave.

Frickson Erazo y Jayro Campos se volvieron a acoplar como lo hicieron el pasado año, cuando el equipo canario ganó el título. Ambos supieron suplir la ausencia del expulsado José Luis Perlaza, quien vio la tarjeta roja directa por una falta sobre Enner Valencia, cuando el partido apenas se empezaba a delinear.

Precisamente, el emelecista Valencia fue un punto aparte. No lució como en otras ocasiones. Si bien fue el autor de la salida de Perlaza, no estuvo preciso a la hora de definir.

El internacional ecuatoriano tuvo la oportunidad más clara de anotar, en el minuto 60. Pero al igual que el resto de compañeros, la desesperación por marcar le impidió superar el achique que le planteó Banguera.

Tampoco la suerte ayudó al 'Ballet'. El argentino Stracqualursi remató preciso al arco rival, pero la pelota pegó en el palo (77').

La hinchada y el técnico Quinteros se tomaron la cabeza en señal de desesperación. Estaba claro que las ocasiones plenas de gol eran pocas y desaprovechar una podía costar muy caro.

La respuesta
A pesar de la inferioridad numérica, Barcelona no se olvidó de atacar. José Ayoví estuvo cerca de anotar, pero Cristian Arana demostró por qué ya es el titular consumado en el arco azul.

Otra opción clara la tuvo Matías Oyola, quien junto a Carlos Gruezo y Juan Carlos Paredes tuvieron una destacada actuación en el estadio George Capwell.

El DT Quinteros le apostó a las variantes. Pedro Quiñónez entró al cambio en lugar de Osbaldo Lastra. El orense volvió a las canchas, luego de superar una hernia inguinal. Pero el capitán azul tampoco estuvo en su mejor tarde.

Antes, entró Ángel Mena por el juvenil Robert Burbano y casi al final del encuentro Vinicio Angulo entró para intentar juntarse con Stracqualursi y Mondaini al ataque. Angulo, en la última acción de gol (89') casi marca un gol luego de una falla de Banguera.

Al final los jugadores de Barcelona se abrazaron y felicitaron por el empate, que de poco les sirve en su afán de conseguir un boleto en la Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, el cuadro popular deberá medir a El Nacional, en el estadio Atahualpa.

Mientras que los jugadores de Emelec se quedaron con la impotencia de no poder ganar por sexta ocasión consecutiva a su archirrival en casa. Además, Cristian Nasuti quedó fuera del próximo partido, frente a Deportivo Quito, en el mismo Capwell, por acumulación de tarjetas amarillas.

Máximo Banguera Sólido y confiable para respaldar el resultado El arquero de Barcelona se mostró sólido a la hora de defender su arco ante los ataques de los jugadores de Emelec. Entre sus acciones más destacadas, tapó un gol casi cantado a Enner Valencia y otro a Vinicio Angulo casi al final de encuentro. Banguera se llevó el aplauso de sus compañeros e hinchada y mostró que está recuperando su nivel.

José L. Perlaza Una nueva expulsión que se suma a la lista El defensa de Barcelona sumó otro partido para el olvido ante Emelec. Esta vez, no fue un gol en contra, como ha pasado en algunas ocasiones. En este clásico, 'Avatar' salió expulsado luego de una falta sobre Enner Valencia que el juez Carlos Vera determinó como tarjeta roja. Perlaza dañó la línea de tres propuesta por el técnico Soler y puso en peligro el resultado.

Lo que dejó el partido...

  • Al final del encuentro se registraron enfrentamientos en las afueras del estadio, filmados por las cámaras de seguridad.
  • La Policía Nacional, al cierre de la edición, no informó sobre detenidos ni incidentes mayores.
  • Luis Soler destacó que su equipo mantuvo el arco invicto por cuarta vez consecutiva. Esto, según él, adquiere valor por haber jugado gran parte del partido con un hombre menos.
  • Gustavo Quinteros habló de las dificultades que presentan los equipos visitantes que llegan al Capwell con aspiraciones solamente defensivas. "Nos pasó con Liga, El Nacional y ahora con Barcelona", dijo el estratega azul al final del encuentro.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)