27 de October de 2013 15:24

A Emelec nadie la para, golea y lidera en solitario el torneo nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Dennis Straqualursi, al minuto 41 y 75, Vinicio Angulo, al 59 y Marcos Caicedo, al 89, Emelec goleó en su visita a Macará y se afirma en la punta del torneo nacional.

La primera jugada de peligro en el partido la protagonizó Macará. Marcos Pirchio remató desde fuera del área, pero su disparo pasó junto al poste izquierdo del arco defendido por Cristian Arana.

El partido tuvo acciones de gol en cada portería. Al minuto 8, Fernando Giménez se peridó solo frente al arco local, el uno a cero para Emelec. El volante paraguayo remató por encima de la portería de Mora.

Poco a poco, Emelec fue el equipo que más propuso en ofensiva. Dennis Straqualursi y Marcos Mondani tuvieron, cada uno, claras ocasiones para abrir el marcador. Ninguno de los dos jugadores fueron precisos al momento de definir las jugadas de gol.

Cristian Mora, el arquero de Macará, se convirtió en la figura de su equipo. Sus acciones fueron fundamentales para que el primer gol de Emelec no se concrete.

La respuesta de Macará se dio mediante los remates desde fuera del área millonaria. Al minuto 27, Marcos Pirchio remató a puerta, pero su disparo fue controlado por el portero visitante, Cristian Arana.

Al minuto 39, Dennis Straqualursi, delantero de los 'azules' se perdió la jugada más clara del primer tiempo. El delantero remató un rebote del portero Cristian Mora, remató de cabeza pero, una vez más, el arquero atajó el disparo, evitando así el primer gol de Emelec en el partido.

Dos minutos más tarde, al 41, Straqualursi tuvo su revancha. En primera instancia, Fernando Gaibor remató a puerta, su disparo fue atajado por Cristian Mora, pero en el rebote no pudo hacer nada, Straqualursi anotó el uno a cero en el partido.

Emelec era más que su rival, al 45, Fernando Giménez pudo aumentar la ventaja, sin embargo su remate paso por encima del pórtico de Mora. El primer tiempo concluyó con la victoria parcial, de uno a cero, en favor de Emelec.

La segunda parte también presentó al cuadro millonario como el dominador. Cada vez que Emelec tenía el esférico intentaba llegar con peligro al arco rival. Con la posesión del esférico a su favor, los azules controlaron el ritmo de juego en el arranque de la etapa complementaria.

El dominio azul se afianzó con la segunda conquista del partido. Tras un tiro de esquina, Vinicio Angulo, con golpe de cabeza, marcó, al minuto 59, el dos a cero para su equipo.

La superioridad del cuadro de Gustavo Quinteros fue tal que, dos minutos más tarde, nuevamente, Dennis Straqualursi pudo marcar. En esta ocasión el delantero erró en la definición y el tres a cero para Emelec no se concretó.

Marcos Modaini, al minuto 70, desperdició una de las jugadas más claras para su equipo. El delantero argentino erró el tiro penal que le hubiera dado el tres a cero a Emelec.

La respuesta de Macará era esporádica. Al 72, un remate de Morán por poco genera el descuento para el equipo ambateño.

Los 'azules' no dieron tregua. Al minuto 75, tras un rebote de Cristian Mora, Dennis Straqualursi, por segunda ocasión a nivel personal, puso el tres a cero para la visita.

Marcos Caicedo, quien ingresó en el segundo tiempo por Straqualursi, le dio mayor movilidad al ataque de Emelec. Al minuto 89, el delantero cobró un tiro penal y le dio a Emelec el cuatro a cero en el partido. Este sería el resultado final en el estadio Bellavista de Ambato.

Alineaciones:

Macará: Mora; J.Govea, G.Nazareno, C.Ayoví, H.Chasi; Endara, Angulo, A.Sánchez, O.Guerra; Pirchio, Ledesma. DT: Óscar Pacheco

Emelec: Arana; Corozo, Narvaez, Nasuti, Bagui; Burbano, Lastra, Gaibor, Gimenez; Mondaini, Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)