26 de March de 2012 00:01

Emelec mejoró su juego y es líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Cuenca registra tres partidos de local en este año y el balance es alarmante. El arquero argentino Juan Marcelo Ojeda ha recibido nueve goles y los ofensivos del equipo azuayo han marcado cuatro. Son dos derrotas vergonzosas, la primera ante Deportivo Quito (1-4) y la segunda con Emelec (0-3), en la sexta y octava fechas del torneo nacional.

En su debut como anfitrión, el pasado 10 de febrero (segunda fecha), ganó con las justas al Independiente del Valle (3-2), tras remontar el marcador en dos ocasiones. Un remate potente de Byron Cano, a los 90 minutos, salvó de las críticas al conjunto dirigido por el estratega argentino Luis Soler. Ese día quedaron al descubierto los desajustes defensivos.

En los dos últimos encuentros de local, los rivales desnudaron las deficiencias no solo defensivas sino toda su estructura como equipo. En el caso del conjunto chulla, requirió de 14 minutos para marcar cuatro goles; mientras el sábado pasado, el cuadro eléctrico con rápidos contragolpes marcó tres tantos que pudieron ser más al final del cotejo.

Para decepción de unos 8 500 hinchas del Deportivo Cuenca y alegría de 1 500 seguidores de Emelec, que llegaron a esta ciudad para respaldar a su club, los goles fueron marcados por Efrén Mera (15’), Gabriel Achilier (55’) y Éder Valencia (85’).

La hinchada cuencana salió molesta del estadio Serrano Aguilar y se escucharon voces que pedían la salida del entrenador Soler, quien fue cortante en la conferencia de prensa.

El ‘Expreso Austral’ se quedó con ocho puntos y descendió al décimo lugar. Emelec, en cambio, es el nuevo líder del Campeonato con 13 puntos tras jugarse la octava fecha.

Ese triunfo ante Cuenca le permite a sus seguidores mantener la expectativa para mejorar en las próximas fechas y en la Copa Libertadores de América.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)