29 de October de 2012 00:03

Emelec marcó los goles que no hizo en la Copa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores del Emelec se sacaron la espina de haberse quedado afuera de la Copa Sudamericana y golearon al Macará, anoche.

Con tantos de Marcos Mondaini (20’), Ángel Mena (44’) y Énner Valencia (54’) los azules se adueñaron de la victoria, con un cómodo 3-0, en el estadio George Capwell de Guayaquil.

Apenas 20 minutos duró la muralla defensiva que quiso plantear el cuadro ambateño, dirigido por el argentino Fabián Bustos.

[[OBJECT]]

Los azules salieron a tocar el balón y a jugar sin caer en la desesperación que suele consumir a los equipos locales.

Desde el inicio, se observó que el técnico Gustavo Quinteros quería conseguir pronto la victoria. Por eso incluyó a los delanteros Mondaini, Marlon de Jesús y Luciano Figueroa. Este último fue reemplazado pronto, a los 14 minutos, por Valencia.

El ariete argentino sufrió un esguince de tobillo y lo más seguro es que no participe en el próximo encuentro ante Barcelona, en el Clásico del Astillero.

Valencia se metió pronto en el cotejo y por el costado derecho fue una molestia para la defensa ambateña. Por ese mismo sector fue que envió un centro, que parecía no traería mayor peligro, pero que sobró al golero visitante.

El volante envío el pase y Cristian Mora, guardameta que defendió a Ecuador en el Mundial de Alemania, reaccionó mal, se estiró tarde. El esférico lo sobró y le quedó a Mondaini. Fue el 1-0.

Luego, los azules mantuvieron el control y al final de la primera etapa, a los 44 minutos, Mena amplió la ventaja (2-0).

Más adelante, en la etapa de complemento, Valencia concretó con la cabeza la tercera.

En el ‘Ballet’, una de las novedades fue la presencia de Cristian Arana en la portería. Él reemplazó a Wilmer Zumba, que regularmente ha sido titular.

Los macareños apuntalaron su ataque con centros para Marcos Pirchio, que no tuvo muchas opciones ante los zagueros azules.

También intentaron, sin éxito, encontrar , con lanzamientos largos a Johnny Baldeón.

Tras la cómoda victoria, Emelec sumó 24 puntos y aún mantiene opciones para buscar la final del torneo ecuatoriano en la que se definirá el título de campeón de esta temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)