11 de March de 2013 00:03

Emelec es una máquina de eficiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Imparable. Fecha a fecha, Emelec va demostrando que está uno o dos escalones por encima de sus rivales y solo acumula triunfos, ni siquiera empates en su camino exitoso por la primera fase del torneo.

Si bien ayer sufrió más de la cuenta ante el Quevedo, un rival aguerrido, pero que solo pelea por mantenerse en la categoría, los eléctricos sonrieron al final. Hubo un largo festejo de los jugadores en la cancha y de un gran número de aficionados en la general sur.

El gol tomó por sorpresa a todos. En la última jugada del partido, el centro de Pedro Quiñónez y el cabezazo de Gabriel Achilier desataron la emoción de la hinchada del 'Ballet Azul'. Incluso algunos seguidores azules tuvieron que regresarse de las gradas de salida, pues ya intentaban abandonar el escenario, seguros de que el partido terminaría 0-0.

El estadio tiene capacidad para 13 000, pero hubo al menos 15 000 personas en el 7 de Octubre. La fila para ingresar en los minutos previos era de 10 cuadras. Los hinchas llegaron incluso hasta de la provincia de Cotopaxi.

Cuando comenzó el partido no había espacio para caminar entre los graderíos. El calor hizo que el Cuerpo de Bomberos incluso usara sus mangueras con agua para refrescar a los hinchas azules.

[[OBJECT]]

Pero la frescura no solo alcanza a los aficionados sino que se extiende hacia los dirigentes y jugadores, motivados por este contundente inicio de campaña: Emelec acumula 18 puntos, con 12 goles a favor y mantiene el invicto. La mejor carrera futbolística de los últimos años. El técnico Gustavo Quinteros busca alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores y a la final del Campeonato Nacional de Fútbol en la primera etapa. Lo hace con un equipo sólido en defensa, con mucho orden en el medio campo y explosivo en el ataque.

El equipo local, en cambio, se quedó con 6 puntos, en la octava posición. El equipo, representante de la provincia de Los Ríos, hace intentos desesperados por hacer del 7 de Octubre un fortín y evitar perder puntos claves. Sin embargo, ayer sumó un nuevo traspié en casa, pese al entusiasmo de su técnico Raúl Duarte.

Con más empeño que fútbol, el Quevedo intentó dar lucha y hacer un partido parejo ante los eléctricos. Hubo ataques de parte y parte, pese a las dificultades que provocó el estado de la cancha. Los jugadores se resbalaban cuando debían hacer un saque o tiros largos. El lodo saltaba con cada bote de la pelota.

Los locales intentaron ser protagonistas y no solo eso sino que custodiaron con mucho celo a Marcos Mondaini, uno de los baluartes eléctricos en el ataque. Con esa estrategia, el Deportivo pudo mantener el cero en largos tramos del compromiso.

En el segundo tiempo, Emelec oxigenó su ofensiva con el ingreso de Pablo Zeballos. El ofensivo le dio ritmo al juego y se arriesgó a entrar al área rival En el minuto 74, por ejemplo, hizo emocionar al estadio al hacer un remate largo que sorprendió al golero Héctor Carabalí demasiado salido. La pelota hizo temblar el travesaño y salvó al Deportivo Quevedo.

Luego el equipo rojo quiso reforzar el ataque con la presencia del ex emelecista Armando Paredes. Entró en medio de aplausos de la hinchada, pero las ovaciones se transformaron en pifias luego de errara en los pases y no creara jugadas de peligro.

Al final, los jugadores de Emelec subieron al bus que iba a llevarlos a Guayaquil en medio de aplausos, abrazos y besos volados de las hinchas de Quevedo, que se llevaron por su belleza la mirada de los visitantes.

El más emocionado era Gabriel Achillier, el atleta de Cristo, y uno de los líderes más influyentes en el camerino azul. El oportuno cabezazo de 'Achi' en el último minuto dejó contentos a todos en la tienda eléctrica.

Incluso el presidente Nasib Neme era uno de los que más celebró. Su equipo avanza a paso firme para ganar la primera etapa.

Gabriel Achillier Él aporta orden, armonía e incluso anota goles Gabriel Achillier vive un momento dulce. Es el zaguero más eficiente de Emelec y en el compromiso de ayer volvió a mostrar el orden y el anticipo que le caracteriza. Además, aportó con el gol de la victoria ante el cuadro fluminense. Achillier dedicó la victoria y su gol a su tercer hijo que está por nacer y que aún no tiene nombre. El zaguero tiene grandes opciones de ser titular en el partido del 26 de marzo entre Ecuador y Paraguay por las eliminatorias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)