22 de July de 2013 00:58

Emelec mantiene el paso ganador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec no pierde el tren ganador en la segunda etapa. El equipo de Gustavo Quinteros superó, no sin antes pasar por ciertos problemas, a Independiente del Valle, por 1-0.

De esta forma, el cuadro ganador de la primera etapa sumó 12 puntos, los mismos que Universidad Católica. Sin embargo, el cuadro capitalino es líder, solamente por gol diferencia (+10 a +8).

Cuando saltaron a la cancha del estadio Capwell, los eléctricos ya sabían que Católica había sometido 3-0 al Manta, en Quito. Con ese resultado, estaban obligados a no perdonar a Independiente.

El cuadro del valle de Los Chillos llegaba con el antecedente de haber ganado los dos partidos anteriores jugados en Guayaquil durante esta temporada.

Con esa fama de rival duro, pero que también maneja la propuesta ofensiva, de entrada Independiente creó recelos en Emelec. Los porteños no tuvieron la misma línea de superioridad que suele manejar en su cancha.

Con Marlon de Jesús posesionado como su mejor opción en el ataque, Emelec buscó su gol y lo encontró ya cuando el descanso estaba llegando.

A los 45', De Jesús aprovechó una de las pocas ocasiones en que pudo superar a la defensa sangolquileña para conseguir la única conquista del partido.

Para entonces, se empezó a imponer el trámite violento. Carlos Vera, el juez, buscó detener la reciedumbre con tarjetas.

Así, Henry León, por el lado de Independiente, y John Narváez, del dueño de casa, se fueron a las duchas por sendas tarjetas rojas, antes del descanso.

La tónica no cambió tras el reinicio de las acciones. Ambos equipos exageraron en sus intervenciones vehementes. Gabriel Achilier dejó la cancha al minuto 80. Tres minutos después, un incidente entre De Jesús y Fernando Guerrero, decretó la salida de ambos, dejando a cada equipo con 9 jugadores.

Mientras Pablo Repetto, técnico de Independiente, calificó de "injustas" las tarjetas que recibieron León y Guerrero, Gustavo Quinteros prefirió no justificar a Achilier y De Jesús, apuntando que "durante la semana se habla para que estas cosas no pasen".

Daniel Angulo tuvo las mejores opciones de gol para Independiente, pero no contó con la puntería del caso. "Nos vamos con un sabor amargo, el equipo hizo méritos para llevarse algo", fue la impresión de Repetto.

Mientras, Quinteros hizo caer en cuenta que terminaron el partido "sin delanteros" y que, por eso, "los tres puntos son fundamentales, porque en condiciones normales estos partidos los terminas empatando o perdiendo".

El técnico azul también confirmó que espera contar, durante el transcurso de esta semana, con el elemento de ofensiva que necesita para enfrentar la Copa Sudamericana y el resto del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)