20 de January de 2014 01:48

Emelec Mantiene la base del equipo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec tiene dos desafíos esta temporada: retener el título local y trascender en los torneos internacionales. Esa es la aspiración del entrenador argentino-boliviano Gustavo Quinteros y de Nassib Neme, el presidente del cuadro azul.

Los 'millonarios' confían en que puedan alcanzar esos objetivos por la estructura futbolística y económica que sostiene el plantel. Neme anticipó en diciembre que la intención es mantener el presupuesto del año pasado que llegó a USD 9,5 millones.

Para ello, Quinteros dispone de la mayoría del plantel del 2013. El equipo se desprendió de su figura Énner Valencia (transferido al Pachuca de México por USD 4,8 millones, según la prensa mexicana). El plantel también transfirió en el segundo semestre del año pasado al atacante Marlon de Jesús (por USD 3,5 millones).

A cambio, el club fichó al argentino Luis Miguel Escalada (quien fue goleador del plantel en la temporada 2006). También llegaron el defensa y seleccionado ecuatoriano Jorge Guagua y el mediocampista Javier Charcopa, de 21 años. Quinteros advirtió que espera que este último jugador despunte con la ayuda de los experimentados que alcanzaron el trofeo nacional 2013.

En la directiva del 'Bombillo' se anticipó que, al igual que la temporada pasada, el plantel sostendrá gran parte del presupuesto con el aporte de los auspiciantes.

El club también planea contar con los ingresos de la taquilla que, el año pasado, superaron las expectativas previstas. Los hinchas representaron el 26% de la taquilla cuando al inicio de la temporada se esperaba solo un 16%.

Con estos cálculos, Emelec prevé que no tendrá apuros económicos para afrontar el Campeonato Ecuatoriano, la Copa Libertadores y la Sudamericana. En efecto, a diferencia del resto de clubes, los eléctricos tuvieron estabilidad económica en el 2013 y escaparon de la crisis.

  • La figura

Marcos Mondaini,  argentino, es el referente de los hinchas azules. El año pasado marcó 17 goles en el Campeonato local.

  • El Técnico

Gustavo Quinteros, argentino, seguirá por segunda temporada completa en el club. Fue campeón local en el 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)