8 de April de 2014 22:24

Emelec logró disminuir la sanción a Gustavo Quinteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un minuto de silencio debido al fallecimiento de la suegra del exdirigente del fútbol nacional, Ferdinand Hidalgo, inició la sesión ordinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde entre otras cosas se atendió la apelación de la suspensión del DT de Emelec, Gustavo Quinteros.

La defensa eléctrica formada por Jorge Baldeón y Raúl Gómez Amador, presentó una extensa argumentación, donde se mencionaba, entre otras cosas, violación a los reglamentos de la FEF y supuestas incongruencias en el informe arbitral, que determinó la suspensión de 5 fechas del estratega luego del partido ante El Nacional, el pasado 30 de marzo.

Debido a esto y a la buena conducta del DT durante su estancia en el país, la sanción fue reducida a dos partidos.

Por otro lado, la sanción más severa de la semana, la tuvo el médico del Independiente del Valle, Edwin Ballagan, quien tras ser expulsado en el partido ante Mushuc Runa, salió gesticulando contra el cuarto juez, acción que fue tomada como agresión, por lo que la Comisión Disciplinaria decidió imponerle 6 meses de suspensión.

Así mismo, el preparador físico del cuadro de Sangolquí, Luis Bondelas, fue suspendido 3 fechas. Menor penalizaciones recibieron los jugadores Diego Benítez, Tito Valencia y Kenner Arce de la Universidad Católica, El Nacional y LDU (L), respectivamente; quienes deberán pagar una fecha fuera de las canchas por conducta antideportiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)