11 de March de 2014 23:24

Emelec lidera el grupo 7 de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Miguel Escalada (15', 61') marcó los goles para la victoria 2-1 del Club Sport Emelec ante el León de México en el estadio George Capwell en el compromiso de la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores. Carlos Peña (21') descontó para el conjunto mexicano.

Con esta victoria, Emelec pasó a liderar momentáneamenteel grupo con 6 puntos, escoltado de León (4), el brasileño Flamengo (3) y el boliviano Bolívar (1).

En su fortín guayaquileño, Emelec acumuló su segunda victoria consecutiva (había vencido 2-1 a Bolívar), mientras que León perdió la condición de único invicto que quedaba en el Grupo 7. La tercera fecha de la serie se completará este miércoles con el duelo entre Flamengo y Bolívar.

Entretanto, León y Bolívar serán locales frente al Emelec y Flamengo, respectivamente, el 19 de marzo, por la cuarta jornada.

La escuadra 'eléctrica' tomó ventaja por 1-0 con el gol convertido a los 15 por el ariete Escalada, quien diez minutos antes había sustituido al volante paraguayo Fernando Giménez, que abandonó la cancha por lesión.

Escalada lanzó un zurdazo que venció al arquero William Yarbrough, quien había tenido poco trabajo ante la falta de creatividad de los emelecistas para llegar con seguridad hasta la última línea. Cuando el monarca ecuatoriano pretendía motivarse con la victoria parcial, generada por una mala entrega del balón por parte de un jugador visitante, el mediocampista Peña se encargó del empate 1-1 al explotar una falla defensiva y dejar en el camino al cuidapalos Esteban Dreer a los 21.

Peña, quien tuvo una permanente presencia en la misma área chica de Emelec, supo aprovechar espacios vacíos por la banda derecha para ingresar en tromba y finalmente anidar, causando desaliento entre unas 12.000 personas que asistieron al partido.

El 'Toro' Escalada se echó a Emelec sobre sus hombros y lo volvió a poner a ganar por 2-1 a los 60 minutos, cuando alcanzó a empujar el balón mientras los 'leones' reclamaban una posición adelantada tras una acción generada por el delantero argentino Denis Stracqualursi de Emelec. La 'Fiera' azteca salió a reventar en la cancha del estadio Capwell, de propiedad emelecista, y apenas a los dos minutos Peña ya tuvo oportunidad de convertir, pero su disparo salió desviado.

Hacia los 9 minutos, el azteca Elías Hernández apareció por el costado izquierdo para mandar un tiro cruzado que impacto en el vertical, mientras que a los 24 su compatriota Rafael Márquez conectó un riflazo al arco, que resultó infructuoso al ser contenido por Dreer. Mientras León hizo más intentos por anotar, Emelec apenas tuvo oportunidad con los medios Oswaldo Lastra y Angel Mena, reflejando inferioridad ante el deseo de los verdiblancos.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, el argentino nacionalizado uruguayo Gustavo Matosas, técnico del elenco mexicano, dispuso que José Cárdenas remplazara a Edwin Hernández, que a los 28 fue amonestado.

Con la salida de un defensa y el ingreso de un volante, el estratega pretendió darle vigor a su equipo, que debió encarar a un contrario mejor plantado en la etapa complementaria. En su fortín guayaquileño, Emelec acumuló su segunda victoria consecutiva (había vencido 2-1 a Bolívar), mientras que León perdió la condición de único invicto que quedaba en el Grupo 7.

La tercera fecha de la serie se completará este miércoles con el duelo entre Flamengo y Bolívar. Entretanto, León y Bolívar serán locales frente al Emelec y Flamengo, respectivamente, el 19 de marzo, por la cuarta jornada.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad venezolana José Argote asistido por sus compatriotas Carlos López y Jairo Romero.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Diego Corozo (José Luis Quiñónez), Jorge Guagua, Cristian Nasuti y Óscar Bagüí en la defensa; Oswaldo Lastra, Fernando Giménez (Luis Miguel Escalada), Pedro Quiñónez y Ángel Mena en el mediocampo; Marcos Caicedo (Eddy Corozo) y Denis Stracqualursi en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Alineación de León: William Yarbrough en el arco; Juan González, Rafael Márquez, Edwin Hernández (José Cárdenas) y Yonny Magallón en la defensa; José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández (Miguel Sabah) y Eisner Loboa en el mediocampo; Luis Arturo Montes y Matías Britos (Nelson Maz) en la delantera. DT: Gustavo Matosas.

Reviva las incidencias de este compromiso por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)