1 de April de 2012 19:09

Emelec es líder del torneo al vencer 2-0 a Liga de Loja en el Capwell

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Fernando Gaibor en el minuto 73 y Marcos Mondaini al minuto 76, Emelec venció este domingo a Liga de Loja por 2-0 en el estadio George Capwell.

El equipo eléctrico se mostró como el equipo más incisivo en los tramos iniciales del cotejo con Luciano Figueroa. Al minuto 4, el delantero eléctrico desbordó por la derecha y colocó un centro hacia el área para Marlon de Jesús quien envió el balón desviado por encima del arco de Fernández.

En el minuto 6, nuevamente Figueroa llegó hasta el área rival y ensayó un remate que impactó en el horizontal del arquero lojano. La réplica de Liga de Loja llegaría al minuto 8, cuando Jonny Uchuari ensyó un remate cruzado que fue desviado por Esteban Dreer hacia el lateral.

El equipo visitante volvió a insistir en el ataque con Armando Gómez en el minuto 9. El zaguero desbordó por derecha y avanzó hasta el área rival para habilitar a Fabio Renato quien remató al andar y el arquero Esteban Dreer atajó el balón.  Emelec volvió a insistir en el ataque al minuto 27, con Marlon de Jesús que envió el balón desviado por encima del arco.

Al finalizar el primer tiempo, Fernando Giménez desbordó por derecha y elevó un centro para Marlon de Jesús. El delantero eléctrico remató pero la zaga lojana desvió el balón hacia el córner.

Para el segundo tiempo, Emelec no perdió la vocación ofensiva, y en el minuto 51 Angel Mena ejecutó un tiro libre directo que fue cabeceado por Fernando Giménez. Sin embargo, el arquero Fernández envió el balón al córner.

La réplica de Liga de Loja estuvo en el minuto 55, con un remate de Fabio Renato que se fue desviado. Al minuto 61, Fernando Gaibor nuevamente llegó hasta el área rival y ensayó un remate que se fue desviado. El mismo Gaibor, dos minutos más tarde volvió a ensayar otro remate cuando Emelec estaba completamente volcado hacia el ataque.

En el minuto 67, Pedro Quiñónez ejecutó un córner hacia el área que fue cabeceado por Luciano Figueroa que fue rechazado con solvencia por el arquero Fernández. Los ataques de Emelec surtirían efecto al minuto 71 cuando Fernando Giménez se aprestaba a ingresar al área y fue derribado. El juez central dictaminó lanzamiento penal, que fue cobrado por Fernando Gaibor para colocar el primer gol del partido a favor de Emelec.

En el minuto 76, Esteban Dreer efectuó un saque largo que lo receptó Marcos Mondaini por derecha dentro del área. Dejó picar el balón y con pierna derecha ensayó un remate cruzado para anotar el segundo gol para Emelec.

Con este resultado, Emelec se convierte en el líder absoluto del Campeonato Ecuatoriano de fútbol con 17 unidades.

El encuentro fue dirigido por el central Miguel Hidalgo, asistido por Luis Vera y Jaime Játiva. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón. El asesor arbitral fue Jorge Oreallana y el comisario, Germán Salazar.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, Wilson Morante, Oscar  Bagüí, y Eddy Corozo (Mariano Mina) en la defensa; Pedro  Quiñónez, Enner Valencia, Fernando Giménez y Angel Mena (Fernando Gaibor) en el mediocampo; Luciano Figueroa y Marlon de Jesús (Marcos Mondaini) en al delantera.

Alineación de Liga de Loja: Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Jimmy  Bermúdez, Arnaldo Vera y  José Aguirre en la defensa; Richard Quiñónez, Marco Mosquera (Walter Calderón), Carlos Feraud (Jesús Alcívar) y Jonny Uchuari en el mediocampo; Chrsitian Cordero (Pedro Larrea) y  Fabio Renato en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)