6 de April de 2011 00:00

Emelec se juega el paso a los octavos de final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec necesita ganarle mañana (17:00 ) al Jorge Wilstermann de Bolivia para clasificarse a la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Pero no solo ese resultado le ayudaría a alcanzar ese objetivo. A más del triunfo ante los bolivianos, los eléctricos necesitan que el Jaguares de Chiapas (México) no sume puntos en el partido que hoy juega contra el Internacional de Porto Alegre (Brasil).

Los azules acumulan siete puntos y el Jaguares seis en la tabla de posiciones del grupo seis de este torneo continental. El Internacional tiene 10 unidades y ya se encuentra clasificado, mientras que el Wilstermann es último y está eliminado del certamen.

Por eso el técnico argentino Omar Asad ha ensayado, en las prácticas del lunes y martes, dos esquemas: el 3-5-2 y 4-4-2. La utilización de uno o de otro dependerá del resultado del cotejo entre el Jaguares y el Internacional.

Asad y sus jugadores están conscientes de que ante el Wilstermann está en juego uno de los objetivos más importantes de la temporada: el paso a octavos de final. Los azules no se clasifican a esta instancia desde 1999.

Ese año compartió el grupo cinco con Liga Deportiva Universitaria de Quito, Blooming y, paradójicamente, con el Wilstermann.

Las últimas participaciones coperas de Emelec en la Libertadores estuvieron marcadas por el fracaso. Fue último con un punto en el 2002 y repitió esa misma posición en el 2003 y en el 2010.

La preocupación es evidente dentro del cuerpo técnico millonario. Ayer, el doctor Efraín Paredes confirmó las ausencias de Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Javier Klimowicz y Édison Méndez por lesiones.

Fleitas siente aún molestias en el área del pubis debido a la pubalgia que sufre desde noviembre del año pasado y que le ha impedido entrenar con normalidad.

Según Asad, Morante está totalmente recuperado, pero “no lo queremos arriesgar porque el partido será exigente”. El zaguero central no juega desde el pasado 2 de marzo después de sufrir una rotura fibrilar de tres centímetros durante el clásico del Astillero.

Una lesión similar es la que tiene el arquero Klimowicz. La mañana de ayer realizó terapias de rehabilitación junto al fisioterapista Ernesto Amador para intentar recuperarse, pero al finalizar el entrenamiento Asad anunció que no viajaría con el grupo.

Si Asad decide jugar con línea de cuatro en la defensa, los centrales serán Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez. Ellos estarían acompañados por los laterales Carlos Quiñónez y Óscar Baguí.

Si plantea una línea de tres el líbero será el juvenil Wilson Morante. El equipo debía viajar anoche a Cochabamba (Bolivia).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)