24 de November de 2013 12:00

Emelec juega hoy y estaría cerca de ser campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Este domingo, en Sangolquí, se enfrentan Independiente del Valle y Emelec, por la decimanovena fecha del Campeonato ecuatoriano. Este cotejo pudiera dejar a los eléctricos a un punto de ser campeones, en caso de que llegaran a ganar.

El cuadro azul llega con 37 puntos en la tabla de la segunda etapa. Al ganar el compromiso ante los ‘rayados’ sumaría 40 unidades y sacaría ocho de diferencia con Universidad Católica, su escolta en la clasificación.

Al faltar unicamente tres jornadas para que termine el torneo, es decir con nueve puntos en juego, Emelec quedaría a un punto de ser el campeón ecuatoriano de esta temporada.

El próximo miércoles 27 de noviembre (19:30), por la vigésima fecha,  el ‘ballet azul’ recibirá a Liga de Loja en el estadio George Capwell Banco del Pacifico, en  Guayaquil. Con una victoria el plantel de Gustavo Quinteros sería campeón. Incluso con un empate, si Católica no gana (pierde o empata) ante D. Quevedo el miércoles, los ‘millonarios’ podrán dar la vuelta, con dos fechas de anticipación.

Pero no solo Emelec se juega algo importante en este partido. Independiente, sin renunciar al sueño de jugar la final, pone su atención en la tabla acumulada.

Los del Valle tienen 70 puntos y son segundos en la clasificación general del torneo. Si ganan ante los ‘eléctricos’ harían 73 unidades. Barcelona y Liga de Quito, que se enfrentan este domingo (16:45) tienen 63 unidades. El que pierda tendrá una diferencia de 10 puntos con Independiente y con nueve en disputa sería inalcanzable.

Los ‘rayados’ asegurarían, al menos el quinto lugar en la tabla acumulada, que les da un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)