10 de November de 2013 18:24

¡Emelec está imparable!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec y Deportivo Quito se enfrentan en el estadio Capwell.El primer gol lo anotó Fernando Giménez. Una salida en falso de Fabién Carini, a los 15 minutos, le permitió al jugador azul anotar. A los 23 minutos, otra vez Giménez puso la segunda del partido. A los 53 minutos apareció Fernando Gaibor y puso la tercera para los eléctricos.

El Deportivo Quito con un esquema 5-3-2 y el Emelec con un 4-4-2. El arranque del encuentro fue rápido, de ida y vuelta. Emelec, muy rápido, puso en aprietos a la defensa chulla. Las bandas fueron la mejor arma de los eléctricos. Los quiteños, en cambio, esperaron a ver la reacción de los locales para aprovechar los errores que pudieran tener y sacar ventaja de los espacios.

[[OBJECT]]

El partido fue un monólogo en los primeros cinco minutos. El Emelec apretó y el Deportivo Quito solo espero. Enner Valencia y Denis Straqualursi pusieron en aprietos a la defensa azul. Esa dupla casi pone la primera del partido. La AKD no se quedó atras y Federico Nieto probó la resistencia de Cristian Arana, pero estuvo atento el golero azul. Un minuto después, Álex Colón volvió a probar a Arana. Le metió un zapatazo desde fuera del área, el golero eléctrico voló a su derecha, topó el balón y el horizontal salvó a Emelec. ¡Partido bueno!

A los 15 minutos, luego de un tiro de esquina de Marcos Mondaini, llegó el primer gol. Fernando Giménez aprovechó el centro y puso la primera para los eléctricos. Luego del gol, los azules siguieron presionando. Valencia, Fernando Gaibor y Oswaldo Lastra fueron los más movedizos del medio campo eléctrico y pusieron en apuros a volantes de marca y defensas azulgrana.

[[OBJECT]]

Dos minutos después, Emelec tuvo la chance de la segunda. Luego de un centro, Giménez cabeceó en el área, pero el balón topó en el palo y se salvó el Deportivo Quito. Emelec presionó y la AKD no encontró salida para generar peligro en el arco azul.

Enner Valencia, a los 23 minutos probó de fuera del área y la defensa del Quito intervino y el balón quedó suelto. Giménez aprovechó el rebote, se quedó frente a Carini y definió cruzado y a cobrar. ¡Gol eléctrico!.

Emelec fue más. El Deportivo Quito, luego de los dos goles, no tuvo reacción. No pudo salir con criterio y, por ende, llegar al área del Deportivo Quito. Así, con un Emelec jugando en el área del Deportivo Quito, se terminó el primer tiempo.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo, el Deportivo Quito salió con la intención de descontar, en primera instacia; pero no lo logró. Contrario, en la contra, Emelec casi pone la tercera en un contragolpe. Y, precisamente, de contragolpe vino la jugada de gol. Enner Valencia tomó el balón por la banda derecha de Emelec. Dejó botada a la defensa y centró para Fernando Gaibor. El jugador de Emelec no desperdició la oportunidad y puso la tercera. ¡Goleada en Guayaquil!

Emelec estuvo inspirado. Ya eran tres, pero no se cansaba, quería más. Empezó a jugar en áres del Deportivo Quito. Presionó muy arriba y el Deportivo Quito no podía salir con claridad. El Deportivo Quito tuvo suerte. Emelec, a pesar de los tres goles, desperdició varias ocasiones de gol.

En el segundo tiempo, Emelec contó con por lo menos cinco oportunidades para anotar. Straqualursi, Valencia, Gaibor pudieron anotar, pero no estuvieron finos. El Deportivo Quito, en cambio, no encontró respuestas. 'Mamita' Calderón y Nieto no estuvieron con suerte.

Al final, Emelec ganó, goleó y gustó y huele a campeón.

Alineaciones:

Emelec: Arana; Vera, Narváez, Achilier, Bagüí; Lastra, Gaibor, Valencia, Giménez; Mondaini y Straqualursi

Deportivo Quito: Carini; Checa, Guagua, Chila; De Jesús, Bolaños, Vega, Colón, Romero; Congo y Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)