1 de December de 2013 15:38

Emelec grita campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un empate, cero a cero ante Manta, fue suficente para que Emelec se proclame como campeón del fútbol ecuatoriano. El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros suma su décima primera estrella a nivel local.

Rápidamente fue Emelec el equipo que provocó la primera jugada de peligro en el compromiso. Un remate de Dennis Straqualursi, al minuto 2, pudo abrir el marcador, sin embargo el remate del delantero salió desviado.

La respuesta de Manta fue inmediata. A los 5 minutos, tras un contragolpe, Cristian Márquez llegó solo al área azul, el delantero manabita remató a puerta, pero su disparo pasó cerca del horizontal.

El delantero tuvo, a los 7 minutos, una nueva ocasión de gol. Tras dejar atrás a José Luis Quiñónez, defensa de Emelec, Márquez provó a puerta pero el remate fue controlado por el portero Esteban Dreer.

Cristian Noboa, volante de la Selección de Ecuador y exjugador de Emelec, publicó en su cuenta twitter una foto junto a su hijo, con quien observa el partido de Emelec.

Al minuto 14, un cento de Marcos Mondaini encontró a Énner Valencia, quien con disparo de cabeza por poco anota el primer gol del partido. Su remate lo contuvo el arquero Rolando Ramírez.

Straqualursi, tuvo en su pies, al minuto 20, una nueva oportunidad para abrir el marcador. Su remate, desde el borde del área, se fue por encima del pórtico local. Durante el primer tiempo Emelec dominaba el balón, sin embargo su juego nu fue suficiente como para vulnerar el plantemiento defensivo de su rival.

Tres minutos más tarde, la combinación entre Énner Valencia y Dennis Straqualursi por poco genera el primer gol del cotejo. En esta ocasión fue el delantero argentino el que centró y, dentro del área local, Valencia conectó de cabeza. Lamentablemente para los intereses de Emelec, el remate de Énner fue débil y no inauguró el marcador.

Al minuto 32, tras un centro de Mondaini, José Luis Quiñónez ganó en el área local y con golpe de cabeza por poco marca el uno a cero en el partido. Ronny Santos, defensa de Manta, despejó el balón en la línea de gol. Tras varios rebotes, luego del rechazo del defensa de Manta, el esférico recayó en Marcos Mondaini, quien remató pero el balón salió desviado.

La superioridad de Emelec fue evidente, sin embargo la mala fortunda y la buena actuación de la zaga y el arquero local no le permitieron marcar durante los primeros cuarenta y cinco minutos en el estadio Reales Tamarindo de Portoviejo.

Emelec utuilizó todos los métodos posibles para hacer un gol. Al 42, un tiro libre directo de Énner Valencia fue pude ser gol, pero la actuación de Rolando Ramírez le negó el tanto al jugador millonario.

Al minuto 46, Diego Lara, árbitro del compromiso, decretó un tiro penal para Emelec. El encargado del cobro fue Dennis Straqualursi, quien disparó pero Rolando Ramírez evitó el el grito de gol millonario. Aquella fue la última jugada del primer tiempo.

Para el segundo tiempo, nuevamente, Emelec fue el equipo que tomó la iniciativa. Énner Valencia fue el jugador que más jugadas de peligro creó. En menos de diez minutos, el volante de la Selección tuvo tres ocasiones claras para marcar. Sin embargo, pese a su esfuerzo, no concretó ninguna acción en el arco de Manta.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros utilizaron las bandas para generar juego en ofensiva. Las individualidades de los jugadores azules también prevalecieron en el partido, sin embargo el primer gol del cotejo no llegó. Su rival, Manta, retrocedió en el campo de juego y propuso juego en base al contragolpe.

En los últimos 15 minutos del partido, Emelec bajó la intensidad de su ataque. El punto le servía para ser el campeón. El cuadro azul se dedicó a controlar el balón, a la espera del pitazo final.

El empate cero a cero fue suficiente para que Emelec se corone como el nuevo campeón del fútbol ecuatoriano. Once años después de su último festejo, el cuadro guayaquileño obtuvo en este 2013 su décima primera corona a nivel nacional.

[[OBJECT]]

Alineaciones:

Manta: Rolando Ramírez, Víctor Chinga, Ronny Santos, Santiago Calle, Jorge Palacios, Éder Valencia (Kléber Andrade), Jefferson Villacís, Elio Lastra, Eduardo Echeverría (Jhon Carabalí), Cristian Márquez, Luis Miguel Escalada. DT: Fabián Bustos.

Emelec: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí, Fernadndo Gaibor, Oswaldo Lastra, Énner Valencia (Marcos Caicedo), Christian Alemán (Fernando Giménez), Marcos Mondaini (Ángel Mena), Dennis Stracqualursi. DT: Gustavo Quinteros.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)