19 de June de 2011 13:53

Emelec es el gran ganador de la primera etapa del fútbol ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec es el gran ganador de la primera etapa de la Serie A. El cuadro azul derrotó por 2-0 al colista Espoli en un estadio Capwell repleto, y se hizo inalcanzable para sus escoltas, Liga de Quito y Deportivo Quito.

El primer gol fue de Cristian Menéndez, a los 31 minutos, mientras que Enner Valencia, a los 74', puso el segundo. El tanto permitió a Emelec, al mando del DT interino Juan Ramón Silva, alcanzar los 44 puntos que le dan varios premios: el cupo a la final del Campeonato Nacional y un boleto a la Copa Libertadores del 2012.

Emelec fue dominador del partido, aunque Espoli tuvo una clara jugada para anotar pero que el jugador Guarino desaprovechó y que dará para la suspicacia: el delantero policial se quedó solo frente al arquero Xavier Klimowicz, listo para el mano a mano, pero se frenó y perdió la pelota. Al parecer, Guarino se detuvo porque confundió el silbido de un hincha con el silbato del juez.

Mientras tanto, los otros dos aspirantes al primer puesto fracasaron. Liga de Quito empató 1-1 ante Olmedo, que se puso en ventaja a los 29 minutos con tanto de Marcos Romero, que silenció a la Casa Blanca. Los albos dominaban el encuentro pero el Ciclón fue el primero en anotar gracias a un error de Diego Calderón, uno de los convocados a la Tricolor. Los hinchas, que no llegaron en gran número, reclamaron al volante Ezequiel González, quien volvió a defraudar y no salió para el segundo tiempo, cambiado por Fernando Hidalgo.

El ariete Hernán Barcos puso el 1-1 al minuto 72, que impidió a Liga retirarse con la derrota, aunque el equipo, al mando del DT Edgardo Bauza, no se salvó de la silbatina. Liga acaba en un segundo lugar que sabe a poco.

Finalmente, el Quito cayó por 2-0 ante Manta, en el Jocay, con poco público. Los atuneros se impusieron desde el minuto 25 gracias a una anotación de Cristian Márquez. Efrén Mera, al 73', liquidó el cotejo, al aprovechar una falla del defensa Luis Checa, otro de los defensas seleccionados que no tuvo una buena tarde.

En otro de los partidos de hoy, que no define nada relevante en la tabla, Imbabura empata cayó 2-0 ante Barcelona en Ibarra, con tantos de Armado Wila (58') y Pablo Palacios (66').

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)