3 de May de 2010 00:00

Emelec goleó y se mantiene tercero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Cheme. Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Emelec goleó ayer 4-1 al Centro Deportivo Olmedo, en el estadio George Capwell. Con este resultado, los eléctricos sumaron 21 puntos y se mantienen en el tercer lugar de la tabla.

Emelec le imprimió velocidad a su juego desde el inicio del compromiso. Recargó sus ataques por la banda izquierda, para aprovechar la habilidad y el cambio de ritmo de Marcos Caicedo.

El juvenil fue el jugador más peligroso del conjunto dirigido por el estratega argentino Jorge Sampaoli. No solo fue desequilibrante en las labores ofensivas, sino también fue fundamental en la marca, cuando el rival riobambeño intentó salir de su área con el balón dominado.

Olmedo, dirigido desde las gradas por Ariel Graziani y por Héctor González en la cancha, fue un equipo defensivo cuando el rival tuvo la pelota. Se defendió con dos líneas de cuatro, cuando los azules creaban jugadas de riesgo.

Pese a eso, cuando Emelec dejó espacios, los riobambeños se animaron a atacar. Pero, lo hicieron únicamente con los argentinos Esteban Rivas y Gonzalo Pizzichilo, quienes no fueron abastecidos oportunamente por sus volantes y pasaron desapercibidos durante la primera etapa.

Los millonarios volvieron a carecer de poder ofensivo. Jaime Ayoví cayó con facilidad en la marca de los centrales Santiago Calle y Carlos Javier Caicedo.

A los 31 minutos, Ayoví tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja, pero echó la pelota a un costado después de un remate de cabeza frente al arco.

Para lograr abrir el marcador fue necesaria la presencia, en el área rival, del defensa Marcelo Fleitas. La anotación llegó después de una jugada preparada en los entrenamientos. Pedro Quiñónez cobró un tiro libre, puso la pelota en el corazón del área, Fleitas la desvió con la cabeza y descolocó a Róbinson Sánchez.

La hinchada eléctrica aún no había terminado de celebrar el gol cuando Olmedo empató el partido. La anotación la marcó el delantero Esteban Rivas, luego de aprovechar una desconcentración de la zaga eléctrica.

Los azules no bajaron su nivel y continuaron atacando. Producto de esa insistencia, llegó la segunda anotación a través del paraguayo Fernando Giménez, quien con un remate de cabeza venció al arquero Sánchez.

En la segunda etapa el Ballet Azul se adueñó de la pelota y su dominio empezó a ser evidente, principalmente en la mitad del campo de juego.

Olmedo, por su parte, se encerró en su cancha y apostó únicamente al contragolpe. La línea defensiva se juntó más con la de volantes para crear una muralla que al final no pudo resistir los ataques del equipo rival.

A los 86 minutos, Hernán Peirone, quien recién había ingresado a la cancha en reemplazo de Jaime Ayoví, amplió la ventaja. Aprovechó un pase perfecto de Joao Rojas, uno de los jugadores más activos en la segunda etapa.

Peirone sumó su tercer gol de la temporada. El ‘Látigo’ no marcaba desde la quinta fecha, cuando anotó al Barcelona.

Emelec no cedió espacios pese a encontrarse en ventaja y advertir que el rival se había quedado sin respuesta física.

Continuó generando jugadas de peligro y manejando la pelota. A los 90 minutos, Rojas marcó el cuarto gol con un soberbio remate de media distancia.

La figura

David Quiroz fue el eje en el medio campo  

Corrió durante los 90 minutos y colaboró en la labor ofensiva y defensiva. Fue el abastecedor de los  delanteros eléctricos  e impuso jerarquía en la mitad del campo de juego.

 

La contrafigura

Jimmy   Bran   no  pudo contener  a  los  azules

Disminuyó  físicamente en los últimos minutos del partido,  cuando Emelec definió el resultado a su favor. Corrió mal por la  cancha y llegó a destiempo a la hora de marcar a los volantes eléctricos.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)