7 de August de 2013 20:05

Emelec goleó y se enfrentará a la Universidad Católica de Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con 'hat-trick' de Enner Valencia (42', 50', 71') y Ángel Mena (61') Emelec goleó 4-0 en el estadio George Capwell al Sport Huancayo en el compromiso de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana. En el resultado global, Emelec ganó la serie por 7-1 y su próximo rival será la Universidad Católica de Chile.

Al minuto de juego, Sport Huancayo sorpendió a la zaga eléctrica con una jugada en ataque que desvió John Narváez con un 'taquito' tras la arremetida de Angelo Cruzado. Pero, Emelec practicó un rápido contra ataque con Marcos Caicedo que estuvo en fuera de juego.

Para el minuto 3, Sergio Ibarra desbordó por izquierda y ensayó un remate cruzado que fue detenido por Cristian Arana. Nuevamente el conjunto eléctrico en contragolpe rápido encontró a Marcos Caicedo quien no pudo definir ante el achique del guardameta Michael Sotillo. Tres minutos más tarde, Marlon de Jesús ensayó un remate cruzado que salió desviado.

Ángel Mena al 9, habilitó con un pase al vacío a Enner Valencia quien desbordó por derecha y ensayó un remate que impactó en el horizontal.

Para el 18, Emelec tuvo una clara opción de abrir el marcador tras una jugada de John Narváez por derecha. Enner Valencia dentro del área no pudo definir tras una habiltiación de Marlon de Jesús desde fuera del área. Dos minutos más tarde, Sport Huancayo se acercó al área del Emelec al cobrar un tiro libre controlado por Cristian Arana.

Para el 24, se produjo un tiro libre para Emelec cobrado por Ángel Mena, quien envió el balón al centro del área, pero la zaga peruana desvió el balón hacia el lateral. Tres minutos después, Sport Huancayo cobró un córner desde la izquierda con Pedro García. Pero Cristian Arana detuvo el esférico sin problemas.

Polo Wila, al 35 ensayó un remate de media distancia que encontró bien ubicado al golero Michael Sotillo que detuvo el balón sin inconvenientes. Emelec llegó con peligro al área peruana con Marlon de Jesús quien ingresó al área, pero fue derribado por los zagueros peruanos.

Pero al 42, Polo Wila cobró un tiro libre desde la izquierda y envió el centro hacia el área para que Enner Valencia se eleve y con remate de cabeza coloque el primer gol del compromiso a favor del Emelec.

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador y asegurar la clasificación a segunda fase. Marcos Caicedo al 50, desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área que encontró a Enner Valencia sobre el otro sector. Valencia remató de cabeza y marcó el segundo gol para el conjunto eléctrico.

Pero al 61, Denis Stracqualursi inició una jugada cerca del área peruana y habilitó a Osbaldo Lastra quien devolvió el balón a Stracqualursi. El nuevo refuerzo eléctrico eludió marcas con un 'taquito' y observó a Ángel Mena quien llegaba sobre el otro sector. Mena envió el balón al fondo de las redes y marcar así el tercer gol para el conjunto eléctrico.

Ante la nula respuesta defensiva del equipo peruano, Emelec siguió atacando y Fernando Giménez al 81 recibió el balón desde la izquierda que fue proyectado desde el mediocampo y habilitó a Enner Valencia quien marcó el tercer gol en su cuenta personal y el cuarto para el Club Sport Emelec.

Marcos Mondaini al 80 inició una jugada personal desde la derecha. Ensayó una pared con Enner Valencia quien le devolvió el balón y elevó el centro hacia el área para que Fernando Giménez remate dentro del área. Pero el guardameta Michael Sotillo desvió el balón sobre el horizontal.

Como ganador de esta llave, Emelec enfrentará a la Universidad Católica de Chile que venció al Cerro Porteño uruguayo e iniciará como visitante.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad boliviana Oscar Maldonado, asistido por sus compatriotas Wilson Arellano y Edwin Paredes.

Alineación de Emelec: Cristian Arana en el arco; John Narváez, Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez y Fernando Giménez en la defensa; Polo Wila, Osbaldo Lastra, Enner Valencia y Ángel Mena (Miller Bolaños) en el mediocampo; Marcos Caicedo (Marcos Mondaini) y Marlon de Jesús (Denis Stracqualursi) en la delantera.

Alineación del Sport Huancayo: Michael Sotillo en el arco; Cord Cleque, Rafael Farfán, Rafael Da Silva y Luis Ojeda en la defensa; Fernando Masías, Ryan Salazar (José Calle) y Daniel Morales en el mediocampo; Pedro García (José Mendoza), Angelo Cruzado y Sergio Ibarra (Kleyr Vieira) en la delantera.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)