13 de June de 2011 00:01

Emelec goleó en Loja y se mantiene en la pelea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec entró a la cancha del estadio Reina del Cisne con dos objetivos: ganar y de ser posible golear de visitante a Liga de Loja.

Cuando Énner Valencia concretó el primer tanto, al minuto seis, el técnico uruguayo Juan Ramón Silva aplaudió y enseguida, con gesticulaciones, pidió a sus dirigidos que siguieran atacando.

La idea de Silva era acortar los goles a favor con Liga de Quito, que hasta antes del juego con Barcelona tenía más 17. El cuadro eléctrico, tras superar 4-1 al equipo lojano, se quedó con más 14.

Se quiere evitar que por superioridad de goles se pierda el primer lugar al término de la primera etapa. Por eso hubo malestar entre compañeros por el gol de Armando Gómez, al minuto 81.

Los tantos de Valencia, Fernando Gaibor y Christian Meléndez fueron festejados por más de 4 000 hinchas emelecistas que asistieron al escenario.

Emelec se sintió local, no solo por la actitud ofensiva del club sino porque sus seguidores, vestidos de azul, alentaban sin parar.

El conjunto eléctrico aprovechó todas las facilidades que le brindó la defensa lojana y la poca marca en el medio campo. Emelec fue contundente, incluso el marcador pudo ser más abultado.

Liga de Loja, por su parte, careció de un creador de fútbol; además su goleador, el brasileño Fabio Renato (9 tantos), fue marcado en posta. Durante el cotejo tocó pocos balones. La hinchada salió enfadada del estadio.

Con la victoria en Loja, el conjunto ‘millonario’ sumó 41 puntos y esperaba el resultado de anoche entre Barcelona y Liga de Quito. El cuadro lojano se quedó con 29 puntos y sin opciones de poder clasificar a un torneo internacional en esta primera etapa.

La figura
Fernando Gaibor pone fútbol y goles
El volante juvenil fue clave en el rendimiento del con junto eléctrico. Anotó con prestancia el segundo de Emelec y creó jugadas de peligro para sus compañeros. No descuidó la marca.

La contrafigura
Neftali Vizcaíno se dejó gambetear del rival
El defensa colombiano tuvo una mala actuación ante Emelec y permitió que sus rivales ingresaran a su área con facilidad. Faltó comprensión  con Renán Calle.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)