28 de June de 2010 00:00

Emelec goleó a Espoli y jugará la final del Campeonato Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Cheme. Guayaquil

Emelec se convirtió ayer en el primer finalista del Campeonato Nacional. Esto luego de golear 4-0 a Espoli en el estadio George Capwell y sumar 46 puntos. La final del torneo local se jugará en diciembre entre Emelec, ganador de la primera etapa, y el de la segunda, la cual se iniciará en julio.

Los eléctricos son inalcanzables para sus inmediatos seguidores que son Liga de Quito (41 unidades) y Barcelona (40 unidades). A la etapa le resta una fecha.

Este resultado también permitirá a los azules jugar la Copa Sudamericana de este año y la Copa Libertadores de América que se realizará en el 2011.

Las jugadas con balón detenido volvieron a marcar la diferencia en Emelec. Tres de los cuatro goles que anotaron los millonarios ayer fueron después de una jugada con la pelota detenida.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli presionó la salida de Espoli en su propia cancha. Eso le impidió pasar con facilidad la mitad del campo y generar jugadas de peligro en el arco defendido por Marcelo Elizaga.

La propuesta del equipo policial fue netamente defensiva. El técnico Carlos Calderón planteó dos líneas de cuatro, una de la defensa y otra en el mediocampo, que jugaron replegadas en su zona de juego. Eso generó que Emelec trasladase y rotase la pelota con facilidad en la zona de volantes por medio de Pedro Quiñónez y David Quiroz.

La propuesta ofensiva de los azules fue atacar por la bandas a través de Joao Rojas y del argentino Santiago Biglieri, pero no lograron hilvanar jugadas de peligro con el delantero Jaime Ayoví, quien pasó desapercibido durante los primeros 45 minutos.

Al equipo de Sampaoli le costó crear jugadas con balón dominado en el campo de los policiales. Por eso, el primer gol del partido llegó por medio de una jugada iniciada con balón detenido, a los 6 minutos. Pedro Quiñónez cobró un tiro libre desde la banda izquierda y David Quiroz se elevó entre los centrales Gustavo Cañete y Cristhian Ojeda, conectó de cabeza y venció al arquero policial Adrián Bone.

Emelec empezó el segundo tiempo con el mismo juego vertiginoso de la primera etapa. Producto de aquello, logró ampliar su ventaja a los 46 minutos por medio del zaguero Marcelo Fleitas. El gol llegó nuevamente de una jugada a partir de balón detenido. Santiago Biglieri cobró un tiro de esquina y Fleitas se anticipó a los defensores y anotó.

La tercera anotación llegó a través de Jaime Ayoví, quien ayer sumó su gol número 11 e igualó a Hernán Barcos, de Liga de Quito, en la tabla de goleadores.

El cuarto y definitivo gol lo marcó Santiago Biglieri, a los 86 minutos, de tiro libre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)