7 de March de 2014 20:58

Emelec goleó 4 - 1 al Manta FC y es líder momentáneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec recibió la visita del Manta FC en el estadio George Capwell este viernes 7 de marzo desde las 19:00. Este compromiso abrió la octava fecha de la Copa Pílsener y se disputó ante alrededor de 12 mil hinchas que se hicieron presentes.

En los primeros minutos, los dirigidos por Gustavo Quinteros intentaron llegar por los costados por intermedio de Caicedo y Mena, sin embargo los remates no llegaron al arco que defiende Camacho. A los 5' Stracqualursi recibió un centro desde la derecha, pero su remate de cabeza no tuvo potencia para generar peligro.

A los 11' Caicedo desbordó por el sector izquierdo, cambio de frente para que reciba Mena, quien impactó con zurda, pero nuevamente su remate se fue desviado. El Manta FC tuvo la oportunidad de adelantarse a los 12', un tiro libre ejecutado por Efrén Mera por poco sorprende mal ubicado a Esteban Dreer.

Carlos Recalde sorprendió mal parada a la defensa 'millonaria' a los 14' pero se apresuro al rematar, y su tiro se fue a un costado del arco 'eléctrico'.

A los 18' Caicedo entró al área por el sector izquierdo y el defensa Sierra le cometió infracción que derivó en el tiro penal. Stracqualursi remató a ras de piso y a la mitad de la cabaña defendida por Camacho para poner a ganar al Emelec 1-0.

Emelec pudo marcar la segunda a los 24' pero Mena no pudo conectar correctamente un centro que llegó desde el sector derecho. A partir de ahí, el Emelec se dedicó a tener el balón en la mitad de la cancha sin generar llegadas al arco contrario.

A los 39' los locales tuvieron un tiro libre indirecto dentro del área contraria pero no lo supieron aprovechar, impactando la pelota en la barrera que se ubico muy cerca del arco de Camacho.

Giménez estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 44 minutos tras un tiro de esquina. El defensor se elevó para cabecear el esférico, pero su remate se fue apenas elevado. Así concluyeron los primeros 45 minutos.

[[OBJECT]]

Para la segunda etapa en el cuadro visitante se dieron dos variantes, salieron Saltos y Recalde para ser reemplazados por Luis Loor y Diego Macías. Por su parte, Gustavo Quinteros mantuvo el mismo equipo que arrancó de titular.

A los 55' llegó la primera clara para los locales, un balón rechazado por Romaña encontró a Mena que remató con pierna diestra pero su disparo fue atajado por Camacho. Luis Loor que había ingresado para la segunda etapa tuvo que salir por lesión y fue reemplazado por Jorge Palacios.

Márquez tuvo la oportunidad de igualar el marcador a los 69' tras un pase en profundidad, pero Dreer se adelantó al delantero para adueñarse de la pelota. A minuto seguido, un remate de larga distancia de Escalada no encontró la cabaña defendida por Camacho.

A los 72 minutos, un centro desde cerca de la mitad de la cancha viajó sin mayor peligro al área defendida por Camacho. El defensor López pretendió bajarla con el pecho, pero en su intentó ingresó el balón en su propio arco poniendo de esta manera el 2-0 a favor del 'bombillo'.

Cuando se cumplía el minuto 77, Camacho derribó a Stracqualursi dentro del área y José Espinel no dudo en sancionar el penal. Ángel Mena se encargó de convertir la tercera conquista 'millonaria'.

A los 85', el Manta FC consiguió descontar por intermedio de Efrén Mera, sin embargo, a minuto seguido Caicedo ingresó al área visitante por el sector izquierdo y ante la salida de Camacho definió al segundo poste para poner el 4-1 final.

Con esta victoria el Emelec suma 16 puntos, con dos partidos pendientes (postergó sus partidos frente a Deportivo Quito y Olmedo por su participación en Copa Libertadores). Por su parte el Manta FC se queda con 8 unidades.

El compromiso fue dirigido por el réferi José Luis Espinel y estará asistido por Yonis Aragón y Ángel Toasa. El cuarto árbitro será Luis Albarracín y el asesor arbitral será Víctor Mero.

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco;  Carlos Vera, José Luis Quiñónez, Cristian Nasuti y Fernando Giménez en la defensa; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo y Ángel Mena en el mediocampo; Dennis Stracqualursi y Luis Miguel Escalada en la delantera.

Alineación del Manta: Giovanny Camacho en el arco; Jéfferson Sierra, Santiago Calle, Enrique Romaña y Ricardo López en la defensa; Elio Lastra, Jonathan Saltos, Cristian Márquez, Carlos Recalde y Efrén Mera en el mediocampo; Miller Castillo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)