28 de October de 2012 18:55

Emelec goleó 3-0 al Macará en el estadio Capwell y asciende al segundo lugar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marcos Mondaini (20'), Angel Mena (44') y Enner Valencia (53') marcaron los goles para la victoria 3-0 del Emelec frente a Macará en la continuación de la décimo sexta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El conjunto local fue incisivo en el ataque durante los primeros minutos del compromiso y, al minuto 6, Pedro Esterilla derribó a Luciano Figueroa cuando el atacante eléctrico llegaba al área y tuvo que ser sustituido por una lesión en su tobillo.

Angel Mena al 9, por derecha, centró buscando a Cristian Nasuti quien dentro del área remató de cabeza pero envió el balón desviado. Para el 14, Enner Valencia tomó el balón dentro del área y remató de cabeza, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al minuto 20 y tras una buena jugada colectiva Enner Valencia recibió el balón por derecha y ante la desatención de la zaga y el arquero Crisitian Mora, Marcos Mondaini sobre el otro sector, marcó el primer gol del compromiso.

Para el minuto 40, Pedro Quiñónez en una nueva llegada del conjunto eléctrico, remató de media distancia, pero el balón se fue desviado sobre el arco de Cristian Mora.

[[OBJECT]]

Al 44, Angel Mena inició una jugada desde lel mediocampo y habilitó a Oscar Bagüí quien proyectó un pase en profundidad para Marcos Mondaini quien dentro del área retrasó el balón para Angel Mena que acompañó la jugada y ensayó un potente remate para aumentar cifras en el marcador del compromiso a favor de Emelec.

Para el segundo tiempo, Macará salió a buscar el gol del descuento, pero al 53, Angel Mena recibió el balón proyectado desde la izquierda por Fernando Giménez, y con remate de cabeza, venció a Cristian Mora para marcar el tercer gol eléctrico.

Marlon de Jesús al 56, recibió un centro de Enner Valencia y en primera instancia, controló el balón para rematar después, pero el balón fue desviado por un zaguero ambateño. Con este resultado, Emelec sumó 24 unidades y se coloca en la segunda ubicación de esta segunda etapa. En el informe preliminar de la lesión de Luciano Figueroa, es un esguince de tobillo grado 2 y el ariete es duda para el Clásico del Astillero a jugarse la próxima semana.

El encuentro fue dirigido por el juez central José Luis Espinel asistido por Edwin Bravo y Flavio Nall. El cuarto árbitro fue Roberto Alarcón.

Alineación de Emelec: Cristian Arana en el arco; José Luis Quiñónez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Angel Mena en el mediocampo; Marcos Mondaini (Fernando Gaibor), Marlon de Jesús (Walter Iza) y Luciano Figueroa (Enner Valencia) en la delantera

Alineación de Macará: Cristian Mora en el arco;  Pedro Esterilla, Luis Carlos, Omar Segovia y Luis Miguel Ayala  en la defensa; José Luis Cortez, Osbaldo Lastra, Johnny Baldeón (Bryan Rodríguez) y Omar Guerra (Eduardo Bone) en el mediocampo; Carlos Quintero (Jefferson Nájera) y Marcos Pirchio en la delantera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)