20 de October de 2013 18:18

Emelec golea, gana y gusta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Banco del Pacífico, Emelec y Universidad Católica se enfrentan. El ‘Bombillo’, desde el inicio del partido, quiso poner la primera del partido.  Los eléctricos salieron con todo en búsqueda del resultado. Es más, en una jugada rápida, casi genera un penal, pero fue tiro libre a favor de los azules.

A los 10 minutos, Denis Stracqualursi puso la primera anotación del partido. A los 26 minutos, Fernando Giménez puso la segunda. 38 mintuos y de nuevo Stracqualursi. Enner Valencia, a los 44 minutos puso la cuarta y un minuto después Ferrnando Gaybor puso la quinta. Al inicio del segundo tiempo, Oswaldo Lastra puso la sexta anotación. Faltaba más, Marcos Mondaini a los 77 puso la séptima anotación. !Goleada en Guayaquil.

Los eléctricos fueron rápidos, principalmente por las bandas. Con el apoyo de su hinchada, Emelec apretó, presionó y la Universidad Católica lució descontrolada. A los dos minutos,  Denis Stracqualursi cabeceó en el área, pero el balón llegó fácil a las manos del portero de la ‘Chatoleí’ Hernán Galíndez.

A los 4 minutos, Emelec tuvo otra oportunidad. Enner Valencia corrió, por la derecha y centró para  Stracqualursi que remató, pero Galíndez de nuevo puso el cuerpo  y salvó lo que pudo ser la primera anotación de los locales.

Y la tercera es la vencida. Stracqualursi, de cabeza, puso la primera anotación luego de un centro de Marcos Mondaini.  La anotación llegó a los 10 minutos.

Luego del gol, la Católica decidió adueñarse del balón. Intentó tomar posición de las acciones, pero no lo logró. Se encontró con un Emelec inspirado en la marca y en el ataque.

A los 26, esa inspiración de Emelec se encontró con otro gol. Ahora fue el turno de Fernando Giménez. Luego de un error del defensa Henry Patta, de la 'Chatoleí', el jugador de Emelec estuvo 'vivo' para poner el segundo gol de la tarde. Emelec era más. La Católica no encontró su fútbol, careció de ideas para llegar al área azul y el 'bombillo' no tuvo problemas para defender, atacar y jugar mejor.

Stracqualursi, a los 38 minutos, volvió a aparecer en el marcador. ¡Goleada en el Capwell! Patta, de nuevo, falló en el despeje. Rechazó de cabeza y el balón rebotó en Cangá y el balón le quedó al delantero azul y puso la tercera del partido. ¡El bombillo está inspirado!

Y, al final del partido, Enner Valencia, el mejor de la cancha, se sacó al arquero Galíndez y puso la cuarta anotación. ¡Se desacrriló el trencito azul! Un minuto después, Fernando Gaybor puso la quinta. No hay quinto malo y Emelec se pasea en el Capwell.

[[OBJECT]]

Empezó el segundo tiempo y llegó el sexto gol. Oswaldo Lastra,a los 46 minutos, puso el sexto gol azul. El 'Bombillo' no paró, no bajó el pie del acelerador y siguió haciendo estragos a la Católica. La línea de tres planteada por la 'Chatoleí no pudo contener la arremetida azul.

Algo intentó la Católica. Quiso reaccionar, buscar el resultado, pero no encontró espacios. Emelec estaba inspirado. El partido era azul. Emelec fue el encargado de generar peligro, de apretar el acelerador, de hacer los goles y poner en aprietos a la 'Chatoleí'.

A los 63 minutos, Emelec le bajó pie al acelerador. Empezó a tocar más, a dominar el balón y buscó jugar a placer. Católica, en cambio, no tenía reacción. Federico Laurito que entró por Cuesta en el segundo tiempo nada pudo hacer. No tenía fútbol, ideas y eso facilitó el trabajo de los azules.

A los 65 minutos, Benítez de la Católica tuvo una chance, pero su remate salió desviado. Un Emelec más relajado se fue adueñando de las jugadas. Tacos eran parte del espectáculo que daba el 'bombillo' para su hinchada azul que deliraba con esos detalles.

Emelec, a ratos, le entregó pelota y cancha a la 'Chatoleí'. Sin embargo, el equipo quiteño no tenía la fuerza, el fútbol, la gana; para poder producir alguna juada de peligro en el área azul.

¡Faltaba más! Emelec no se cansó y Marcos Mondaini apareció a los 77 minutos y puso la séptima anotación del partido. Baile en el estadio Banco del Pacífico.

La Católica nunca se levantó anímicamente. Los errores en la defensa, en el primer tiempo y los primeros goles, le costaron caro. Ya no supo cómo sobreponerse y el marcador se siguió aumentando. Los azules jugaron a placer. Empezaron a tocar y dejar que los minutos corran.

Así, sin minutos de descuento, se acabó el partido y Emelec, con la goleada, se convirtió en el puntero del Campeonato Nacional.

Alineaciones:

Emelec: Arana, Vera, Nasuti, Narváez, Baguí, Lastra, E. Valencia, Giménez, Mondaini, Stracqualursi

Universidad Católica: Galíndez, Mendoza, Valencia, Cangá, Carabalí, E.Patta, Martínez, Palacios, H. Patta, Benítez, Cuesta

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)