23 de February de 2014 00:05

Emelec ganó el primer clásico de la temporada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Osbaldo Lastra anotó los dos goles que le dieron la victoria (2-1) a Emelec sobre Barcelona en el estadio Monumental.

Con este triunfo los azules siguen invictos en el campeonato local y se colocan segundos en la tabla de posiciones con 13 puntos, detrás del puntero absoluto, LDU Loja, que el viernes sumó 14 unidades.

Por su parte, los toreros acumulan su tercera derrota. La Emelec ganó el primer clásico de la temporada

La rivalidad entre ambos clubes se reflejó en un intenso partido. Los visitantes fueron más precisos en el encuentro, mientras que los toreros mostraron falencias defensivas que le ocasionaron la derrota.

El encuentro inició con el dominio de los locales. En los primeros minutos, Luis Fernando Saritama fue el constructor de juego en la ofensiva canaria, ingresó por el sector derecho del área rival, pero el balón fue desviado por la zaga azul.

La réplica de Emelec  llegó en el minuto 3, con un remate de Miller Bolaños que fue controlado por Máximo Banguera.

El encuentro se tornó disputado en el mediocampo, Osbaldo Lastra y Fernando Gaibor mantenían la posesión del balón. Sin embargo sus pases no eran precisos para sus delanteros.

Carlos Ischia, estratega torero, estaba desesperado en la zona técnica, constantemente le pedía mayor entrega a sus jugadores, especialmente a Stalin Motta y Matías Oyola que lucían descoordinados en sus movimientos.  A partir de eso Barcelona reaccionó, Juan Carlos Paredes empezó a generar llegadas por su sector.  

En el minuto 12, Oyola envió un centro elevado al área y Motta remató de bolea desviado. A minuto seguido, el volante Miller Bolaños, a la salida de un saque de esquina, remató de pierna derecha dentro del área y el balón pasó cerca de la portería torera.

Transcurrían 33 minutos y la visita aprovechó del que ha sido el principal defecto de su rival en lo que va de temporada: la pelota parada.

Fernando Giménez cabeceó dentro del área y obligó a que Máximo Banguera, deje un rebote que Osbaldo Lastra acabó empujándola para convertir el primer gol del partido y desatar la euforia de la hinchada azul.

 Barcelona, después del gol recibido, adelantó sus líneas y conseguiría el empate antes de que termine el primer tiempo con un gol de Cristian Penilla.

Tal y como ocurrió en un inicio, el arranque de la etapa de complemento fue de Barcelona. En los millonarios, su entrenador apostó por el ingreso de Ángel Mena en reemplazo de Miller Bolaños.

Gustavo Quinteros, técnico azul, dejó en claro que había estudiado muy bien a su rival. Y si bien no hubo mayores acciones de peligro, la hinchada del Bombillo festejó la segunda del partido a los 68 de juego, después de un nuevo centro y golpe de cabeza de Osbaldo Lastra, que dejó sin reacción a Máximo Banguera y al hombre poste; convirtiéndose así en su segunda anotación personal y segunda de su club.

La visita, una vez recuperada la ventaja, no cayó en el error del primer tiempo y presionó a su rival en su campo.

Tras este resultado, Barcelona ratifica su mal momento. Después del 2006, donde logró 3 puntos en 6 encuentros, este es su peor arranque, con 5 unidades en el mismo número de partidos.

Tras el final del compromiso, Ischia reconoció que el equipo no está jugando bien, pero que todavía confía en que pueda desarrollar su mejor fútbol en las jornadas siguientes del Campeonato Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)