2 de May de 2013 22:26

Emelec ganó, con las justas, al Fluminense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Leandro (en contra) y Fernando Gaibor de penal, Emelec ganó 2 a 1 a Fluminense. Del lado brasileño, Wagner descontó con un 'golazo' de fuera de área.

Emelec, a los tres minutos, tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador. El ‘Diablo’ Mondaini estrelló el balón en el palo. De ahí, como hecho anecdótico, a los 9 minutos se detuvo el partido. La red del arco de Fluminense estuvo rota.

El partido fue de ida y vuelta hasta los primeros 15 minutos. A pesar de que Fluminense no logró realizar ninguna jugada de profundidad, intentó manejar el balón. Los azules, en cambio, tuvieron en Valencia, De Jesús y Mondaini a los jugadores más rápidos. Llegaron hasta los bordes del área y lograron dos tiros de esquina, hasta los 17 minutos; pero ninguno fue aprovechado.

A los 18 minutos, Sobis tuvo una oportunidad de tiro libre, pero la jugada no pasó a mayores. Dreer puso las manos y se generó un contragolpe que De Jesús no supo aprovechar. La banda derecha eléctrica fue la más hábil y la que más peligro generó. Puso en apuros a la defensa de Fluminense.

A los 21 minutos, de tiro libre, Wagner casi pone la primera para los brasileños. Dreer puso las manos y el balón, de rebote, topó en el palo y se salvaron los azules.  Desde esa jugada, el partido cambió. El dominio azul se diluyó y el partido se volvió más equilibrado. Fluminense comenzó a manejar mejor los tiempos y adueñarse del balón en el medio campo.

A los 31, Leandro de contra, puso la primera para los azules. El gol apareció cuando peor jugaba Emelec. A tal punto que, luego del gol, los azules se relajaron y el 'Flu' comenzó a mover mejor el balón. Así,  Wagner, a los 43 minutos, puso la del empate de un balonazo. De contra, De Jesús tuvo la oportunidad de sumar en el marcador, pero salió a la esquina.

Con el empate ambos equipos se fueron al descanso.

Al inicio del segundo tiempo, Fluminense se adueñó de las acciones. Emelec no encontró la fórmula para poder llegar y generar peligro. Recién, a los 63 minutos, De Jesús pateó al arco y generó peligro, pero el balón se fue al  tiro de esquina que no generó nada.

El partido cayó en un hueco y las emociones fueron menores. A los 84 minutos,  Mondaini cayó en el área y Roldán, árbitro del cotejo, pitó penal. Una jugada dudosa en la que Gaybor canjeó por gol y  puso la segunda del partido.

El segundo tiempo fue más aburrido, pero los eléctricos lograron ganar y la serie, en Brasil, aún queda abierta. El gol de visitante le puede jugar una mala pasada a los eléctricos.

Alineaciones

Emelec: Dreer; Vera, Narváez, Morante, Baguí; Valencia, Corozo, Quiñónez, Giménez; Mondaíni, De Jesús

Fluminense: Diego Cavalieri; Bruno, Gum, L. Euzébio y Carlinhos; Edinho, Jean y Wagner; Rhayner, R. Sóbis y Wellington Nem.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)