19 de March de 2012 00:01

Emelec ganó con un equipo alterno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fue un llamado de atención para el técnico Marcelo Fleitas. Una advertencia para que lo observe con mayor detenimiento. Para que lo ponga como titular en el medio campo del equipo eléctrico.

El nivel del juego que mostró ayer el manabita Efrén Mera fue determinante en la victoria de Emelec, 2-1, sobre Técnico Universitario de Ambato.

Mera no solo fue el autor del primer gol de los azules, a los 35 minutos, sino también asumió con eficacia la conducción del equipo hacia el arco contrario.

Fue movedizo, difícil de marcar para los rivales. A los volantes de marca del equipo ambateño les costó quitarle la pelota. Pero la habilidad de Mera no fue complementada por los delanteros Nicolás Vigneri y Pablo Palacios. Los dos pasaron inadvertidos en la zona de ataque de los azules.

Palacios, por ejemplo, cayó durante todo el compromiso en 10 posiciones adelantadas. Vigneri, por su parte, no participó en ninguna de las opciones de gol que generaron sus compañeros, durante los 60 minutos que estuvo en la cancha.

Emelec jugó ayer con un equipo alterno. Fleitas prefirió dejar en la banca de suplentes a sus mejores jugadores para que puedan jugar mañana, contra Lanús, por la Copa Libertadores de América.

Técnico Universitario fue un equipo inteligente, pese a la derrota. Lo fue gracias a la habilidad del mediocampista Álex Colón.

Fue precisamente el destacado del cuadro que dirige el técnico argentino Fabián Bustos el que ayudó a su equipo a ponerse en ventaja, a los 10 minutos. Él habilitó al delantero argentino Matías Zbrun y este a su vez dejó en mano a mano a William Araujo con el arquero Esteban Dreer.

El tanto de la victoria para los locales saltó directamente de la banca de suplentes. Ángel Mena no había sido regular en el equipo azul, pero ayer entró a la cancha y 13 minutos después anotó el gol del triunfo.

Técnico Universitario era el único invicto del Campeonato Nacional. Emelec, por su parte, sumó 10 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, debajo de Liga de Quito y el Independiente José Terán.

En la próxima fecha, los millonarios visitarán al Cuenca, mientras que Técnico afrontará con Macará el clásico ambateño.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)