13 de February de 2014 23:26

Emelec ganó en su debut copero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los azules consiguieron su primer triunfo en la Copa Libertadores derrotando al Bolívar de la Paz con marcador de 2 -1. El cuadro eléctrico saltó a proponer el juego y fue el dominador absoluto de las acciones del partido.

A los 4 minutos, los azules ya tuvieron su primera opción clara de gol. Después de un pelotazo aéreo, Marcos Caicedo recibió solo en el área, remató cruzado y Romel Quiñónez atajó. Poco después, Ángel Mena se escapó por la derecha del área, ganándole a todo el que se le cruzaba y sacó un remate que volvió a controlar el arquero boliviano.

Pese al dominio eléctrico el equipo visitante se puso en ventaja al minuto 10. El español Miguel Callejón dejó la marca de su defensor, enganchó hacia dentro del área y sacó un disparo que venció la resistencia del golero Esteban Dreer.  La hinchada azul no lo podía creer.

A renglón seguido Marcos Caicedo levantó un centro y Ángel Mena la empalmo de primera y decretó el empate. En esos momentos el Estadio George Capwell estalló de júbilo.  

Los millonarios continuaron insistiendo, para ello tenía en uno de sus valores más destacados a Miller Bolaños, no obstante se fue apagando con el desarrollo del encuentro. La férrea marca de los defensas Elmer Rodríguez y Nelson Cabrera empezó a causar efecto en el mediocampo de Emelec.

A los 19 minutos, Emelec volvió al ataque por intermedio de Ángel Mena que recibió una pelota en la derecha del área, remató y Quiñónez le achicó en primera instancia; la jugada no terminó ahí y, tras un centro desde la derecha y una peinada de Stracqualursi, Caicedo no pudo empujar la pelota frente al arco.

El partido se tornó trabado en mediocampo, Pedro Quiñónez mostró falencias en la marca, mientras que Fernando Giménez no estuvo preciso en las devoluciones.

En la segunda parte, ambos equipos salieron a ganar los tres puntos. Los locales tuvieron una opción a los 55 minutos con un remate de Bolaños que encontró bien ubicado a Quiñónez.

El equipo de Gustavo Quinteros siguió generando llegadas por el sector izquierdo. El 'vikingo' Giménez recibió un centro en el área al minuto 73 y con fuerte golpe de cabeza mando el balón al fondo de las redes. Emelec remontaba el marcador y se ponía en ventaja en el marcador.

El resto del partido fue de trámite. Los azules continuaron dominando hasta el final y terminaron más cerca de tercera. A los 80, Fernando Giménez llegó de frente para rematar a las mallas, pero el golero Quiñónez sacó mandó el balón a un costado del pórtico. El próximo partido de los azules será frente al Flamengo en Río de Janeiro y se jugará el 26 de febrero.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad chilena Patricio Polic asistido por sus compatriotas Francisco Mondria y Raúl Orellana

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Cristian Nasuti y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena y Miler Bolaños en el mediocampo; Marcos Caicedo y Denis Stracqualursi en la delantera. DT: Gustavo Quinteros.

Alineación de Bolívar: Romel Quiñónez en el arco; Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera y Luis Gutiérrez en la defensa; Gerardo Yecerotte, Rudy Cardozo, Damir Miranda, Walter Flores y Juan Miguel Callejón en el mediocampo; William Ferreira y Ricardo Pedriel en la delantera. DT: Vladimir Soria.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)