13 de June de 2010 00:00

Emelec ganó el clásico y la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Marcelo Fleitas le dio el gol del triunfo y la punta del campeonato a Emelec. El conjunto eléctrico venció anoche 2-1 a Barcelona en el estadio Monumental ante 50 000 espectadores.

Fue un primer tiempo lleno de vértigo y velocidad. Tanto Barcelona como Emelec plantearon un juego vertical y dinámico.

Los dos salieron a buscar el gol, pero fueron los eléctricos quienes lo encontraron cuando apenas había empezado el compromiso.

A los dos minutos, el volante de marca Dennis Quiñónez cometió una falta contra Joao Rojas, el mejor jugador de los azules durante los primeros minutos.

El mediocampista David Quiroz ejecutó el tiro libre y venció al portero Máximo Banguera con un remate potente y colocado al ángulo inferior derecho.

La anotación afectó emocionalmente a los canarios. Tuvieron que pasar 10 minutos para que el equipo que dirige el argentino Juan Manuel Llop reaccione.

Tras el gol, Emelec se afianzó en el campo de juego. Administró la pelota con eficiencia y la rotó de un lado a otro. Barcelona por su parte cayó en imprecisiones, principalmente en el área rival.

Pero la respuesta de los toreros llegó tras la salida por lesión de Marcos Caicedo, quien fue desequilibrante por la banda izquierda. En su lugar ingresó el juvenil Fernando Gaibor, jugador que no pudo igualar la velocidad y el vértigo que le imprimía Caicedo a sus ataques.

Los canarios adelantaron sus líneas y los laterales Giovanni Nazareno y Omar de Jesús ganaron confianza y empezaron a cruzar la media cancha.

Los eléctricos sintieron la baja de Caicedo. La zona de volantes dejó de producir las mismas jugadas de riesgo que produjo al inicio del cotejo y el medio campo fue copado por los jugadores toreros.

Eso le otorgó mayor profundidad al juego de los locales y así llegó el empate a los 32 minutos. Matías Oyola cobró un tiro libre desde la banda derecha, el defensa argentino Lucas Landa impactó de cabeza y doblegó al portero Marcelo Elizaga.

La primera etapa terminó con el mismo ritmo con el que empezó y la segunda no fue la excepción. Los millonarios y los toreros retornaron a la cancha con la consigna de marcar el gol del triunfo.

Y fue el zaguero Marcelo Fleitas quien, de cabeza, a los 54 minutos, marcó el gol que le dio el triunfo al equipo que dirige Jorge Sampaoli. Los esfuerzos canarios por empatar fueron en vano.

Macará empató y Manta triunfó

 

Macará empato con El Nacional 3-3. Los goles del cuadro ambateño fueron convertidos por  Luis Caicedo (32 minutos), Roberto Mina  (56) y Jaime Iván Kaviedes al (76).  Mietras que por los militares anotaron Cristian Suárez de penal (3), Carlos Castro  (70) y Marvin Pita (86).  El último, luego de un error en la salida del golero local Geovanny Camacho.

 

En el partido que se disputó en el estadio Jocay, de Manta, los atuneros lograron el triunfo 1-0 sobre Espoli de forma dramática.

 

El único tanto del cotejo fue obra del ariete argentino Maximiliano Bevacqua, a los 11 minutos. A partir de ese momento, el conjunto policial se volcó sobre el arco mantense, pero careció de fortuna y puntería.

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)