16 de February de 2014 18:30

Emelec ganó en el Capwell y escolta a Liga de Loja en la tabla de posiciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Denis Stracqualursi (21') y Luis Miguel Escalada (28') marcaron los goles en el estadio George Capwell para la victoria 2-1 del Emelec ante Universidad Católica. Jorge Luis Cuesta (56') anotó el gol del descuento para el 'trencito azul' en el compromiso que cerró la quinta fecha de la Copa Pílsener.

El conjunto eléctrico fue el que mantuvo las acciones ofensivas desde el primer minuto de juego con Ángel Mena quien habilitó a Oscar Bagüí que desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área. Robert Burbano recibió el balón y remató de pierna derecha pero envió el balón desviado.

Cuatro minutos después, Denis Stracqualursi recibió el balón desde el mediocampo y se proyectó al ataque, pero el réferi Diego Lara dictaminó offside. Universidad Católica respondió al 7 con una habilitación de Andrés Mendoza para Diego Benítez, pero el golero Esteban Dreer controló el esférico.

Emelec insistió en el ataque y, al 12, se produjo una combinación entre Óscar Bagüí y Denis Stracqualursi. Bagüí remató hacia el arco, pero lo hizo de manera desviada. Para el 16, Universidad Católica replicó con un rápido contra ataque de Diego Benítez que desbordó por derecha y centró para Armando Wila que remató pero desviado.

Dos minutos más tarde, Denis Stracqualursi ensayó un potente remate que exigió al golero Hernán Galíndez que atajó el remate. Sin embargo, al minuto 21 Emelec volvió a atacar. Fernando Gaibor cerca del área habilitó a Ángel Mena con un 'taquito' y este último remató hacia el arco, pero encontró bien ubicado al golero Galíndez que cedió un rebote. Denis Stracqualursi que siguió la jugada, remató directo y marcó el primer gol del partido.

Universidad Católica respondió al 23 con un tiro libre cobrado por Armando Wila pero el balón impactó en John Narváez y salió desviado. Cuatro minutos después, Andrés Mendoza remató de cabeza pero envió el balón desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, al 28 Robert Burbano desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para que Luis Miguel Escalada que llegó por izquierda, aumente la ventaja en el marcador para el conjunto eléctrico con un remate cruzado que venció al golero Hernán Galíndez. El delantero argentino volvió a anotar en el estadio Capwell después de siete años, un mes y un día. La última vez que anotó fue el 17 de diciembre de 2006 cuando Emelec ganó al Deportivo Cuenca.

Para el 45, Ángel Mena desbordó por izquierda y envió el centro hacia el área al que no pudo llegar Luis Miguel Escalada. En la siguiente jugada, Denis Stracqualursi no pudo definir ante la nueva llegada del conjunto eléctrico.

[[OBJECT]]

Para el segundo tiempo, Emelec saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Para el 54, Robert Burbano recibió el balón desde el mediocampo y desbordó por derecha, pero Hernán Galíndez atajó el balón. En la siguiente jugada, John Narváez intentó habilitar a Luis Miguel Escalada pero Andrés Mendoza se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Sin embargo, al minuto 55 Facundo Martínez habilitó a Elvis Patta que desbordó por izquierda y envió el balón a Jorge Luis Cuesta aprovechando la pasividad de la zaga eléctrica. Cuesta ganó el 'mano a mano' a Esteban de Dreer y anotó el gol del descuento para el conjunto universitario.

Para el 81, Andrés Mendoza cometió una fuerte infracción y el réferi Diego Lara exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador de la Universidad Católica y desde aquel minuto, el conjunto de Jorge Célico jugó con 10 hombres en el campo de juego.

Al minuto 86 se produjo la jugada polémica del partido. Jorge Luis Cuesta remató hacia el arco cuando Esteban Dreer ya estaba vencido y Óscar Bagüí desde el suelo y en la línea de meta, el balón con la mano del jugador eléctrico. Los integrantes de la banca de suplentes de Universidad Católica pidió infracción penal, pero el réferi Diego Lara no decretó infracción alguna.

Cuando el tiempo reglamentario se cumplió, Miller Bolaños ensayó un potente remate que salió desviado del arco de Galíndez. A minuto seguido, Universidad Católica tuvo una clara opción de gol con Jonathan De la Cruz quien ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Con este resultado, Emelec sumó 10 unidades y +5 de gol diferencia que lo coloca como escolta del líder Liga de Loja. En la siguiente fecha, Emelec visitará el estadio Monumental para jugar el Clásico del Astillero el sábado 22 de febrero desde las 16:00.

El compromiso fue dirigido por el réferi Diego Lara asistido por Carlos Herrera y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano (Fernando Giménez) y Luis Miguel Escalada en el mediocampo; Ángel Mena (Miller Bolaños) y Denis Stracqualursi (Marcos Caicedo) en la delantera.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Andrés Mendoza, Gabriel Espinosa (Daniel Porozo) y Henry Cangá en la defensa; Elvis Patta (Romario Ibarra), Jonathan Carabalí (Jorge Luis Cuesta), Jesi Godoy y Facundo Martínez en el mediocampo; Jonathan De la Cruz, Diego Benítez y Armando Wila en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)