Fútbol

Emelec ganó al Independiente en un partido con cinco expulsados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
21 de July de 2013 18:25

Con solitario gol de Marlon de Jesús (46') el Emelec venció al Independiente del Valle en el penúltimo partido de la cuarta fecha del Campeonato ecuatoriano de Fútbol jugado en el estadio Capwell ante más de 15 mil personas. El partido tuvo cinco jugadores expulsados. Por Emelec: Gabriel Achiller, John Narváez y Marlon de Jesús y por Independiente: Fernando Guerrero y Henry León. Además fue expulsado el técnico de los del Valle Pablo Repetto.

El partido comenzó con marca fuerte entre ambos equipos y ya en el minuto 3 se cobró el primer tiro libre a favor de Emelec. Fernando Gaibor cobró la falta y su remate se estrelló en la barerra.

Los locales dirigidos por Gustavo Quinteros aprovecharon la velocidad de Marcos Monadaini quien en dos jugadas seguidas, al minuto 8, intentó disparar al arco. El delantero eléctrico fue derribado muy cera del area penal.

Cristian Nasuti también partició activamente de las jugadas de ataque. El Emelec salió al ataque desde el primer minuto.

A los 28 minutos el Independiente del Valle se aproximó con riesgo al arco eléctrico y un remate de Fernando Guerrero pasó acariciando el poste izquierdo de Esteban Dreer.

A partir de los 30 minutos el partido tuvo jugadas de riesgo entre ambos equipos. Muy cerca del final del primer tiempo Marlón de Jesús recibió un pase diagonal de Mondaini y remató al arco anotando el primer gol del partido.

Una falta de Henry León sobre Enner Valencia fue sancionada con tarjeta roja por el juez del partido Carlos Vera. El cuadro del Valle se quedó con nueve hombres. El eléctrico John Narváez también salió expulsado con doble amarilla tras cometer una falta contra Sornoza al termino del primer tiempo.

[[OBJECT]]

En el segundo tiempo el Independiente del valle salió con mejor actitud ofensiva. Una mano de Achiller, dentro del área, no fue pitada por el árbitro central. Mas adelante, a los 16 minutos, un remate de Daniel Angulo exigió al portero Dreer a estirarse para evitar el gol del empate.

Al minuto 51 el empate estuvo en los pies de Ángulo quien no logró definir con éxito.

Los técnicos de Emelec e Independiente comenzaron a variar la nómina de sus jugadores. Quinteros puso a Quiñonez por Valencia mientras que Pablo Repetto del Independiente cambio al jugador Ayala por Rizotto y a Solis por Gonzalez a los 77 minutos.

Achiller cometió una falta fuerte en contra de Guerrero y fue sancionado con tarjeta roja. Emelec se quedó con 9 hombres lo que obligó el ingreso del paraguayo Fernando Gimenez para evitar el empate. 

El partido se volvió agresivo a los 38 minutos y tras un roce con cruce de palabras entre Guerrero y Marlon de Jesús ambos jugadores fueron expulsados con roja directa.

La superioridad numérica se hizo visible en los últimos 5 minutos del partido siendo el Emelec quien cedió la iniciativa a los del Valle esperando un gol de contrgolpe. El partido termino con un tiro libre al minuto 47 que no cambio el resultado.

Emelec sumó 12 puntos y es puntero junto con la Universidad Católica y visitará en la próxima fecha al Deportivo Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa. En cambio el Independiente del Valle se quedó con tres puntos y jugará en Sangolquí contra el Macará de Ambato.

Alineación de Emelec:

Dreer; Narváez, Achilier, Nasuti, Bagüí; Quiñónez, Gaibor, Valencia, Alemán; Mondaini, De Jesús

Alineación de Independiente del Valle:
Azcona; Pineida, Caicedo, Solís, Ayala; González, H. León, Orejuela, Guerrero; Sornoza, D.Angulo