13 de April de 2011 00:00

Emelec ganó al ‘Expreso Austral’ y amargó la fiesta a los cuencanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca sumó anoche su segunda derrota de local tras jugar 12 fechas del campeonato nacional de fútbol. Emelec ganó 1-0 con gol del volante David Quiroz, marcado de tiro libre al minuto 75. El 9 de marzo cayó 2-0 con Liga de Quito.

El partido cerró la primera jornada de la fase de revanchas y se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante 10 000 personas. El mismo debía jugarse el domingo pasado pero se aplazó por la participación de Emelec en la Copa Libertadores de América.

El conjunto colorado fue superior desde el primer minuto de juego. Pero, la falta de serenidad y puntería frente al arco adversario hizo que no se moviera el marcador. El delantero paraguayo Néstor Ayala y el volante colombiano Omar Guerra desperdiciaron claras ocasiones de gol.

Emelec, en la primera etapa, tuvo dos llegadas al arco defendido por el argentino Esteban Dreer. En ambas oportunidades, a los 25 y 37 minutos, el volante juvenil Fernando Gaibor fue quien remató dentro y fuera del área.

En la segunda etapa se repitió la película: Deportivo Cuenca en busca del arco contrario, aunque de manera desordenada y el conjunto eléctrico cerrando los espacios a los jugadores claves. Ayala y Guerra tuvieron marca personal, incluso fueron maltratados.

Como consecuencia de esa marca fuerte, al minuto 68 salió expulsado José Luis Quiñónez por doble tarjeta amarilla. A los 15 minutos recibió la primera. De inmediato, el técnico Omar Assad ingresó al defensa Wilson Morante y sacó al delantero argentino Eial Strahman.

A los 70 minutos Deportivo Cuenca también se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensa argentino Damián Ledesma. Y, al minuto 79, el cuadro colorado se quedó con nueve tras la tarjeta roja que recibió Juan Carlos Godoy, por doble amarilla.

Al final del partido, la hinchada se fue en contra del árbitro Samuel Haro, quien permitió el juego brusco y tuvo una serie de desaciertos durante el compromiso.

Dep. Cuenca, con dos jugadores menos, buscó desesperadamente el empate que nunca llegó. De esa manera, Emelec amargó la fiesta a los cuencanos en sus 454 años de fundación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)