5 de March de 2013 23:36

Emelec ganó 2-1 al Deportes Iquique y es tercero del Grupo 4

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Marlon de Jesús (57') y Vinicio Angulo (75') marcaron los goles para la victoria 2-1 de Emelec frente al Deportes Iquique en la cuarta jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Descontó Manuel Villalobos (78') para el conjunto chileno.

Previo al inicio del compromiso, se cumplió con un minuto de silencio por el deceso de Luis Cubilla ex entrenador y jugador.

Pablo Zeballos al minuto de juego tuvo una clara oportunidad de abrir el marcador tras recibir el balón desde la izquierda, pero el ariete no pudo habilitar a Marcos Caicedo que llegaba por el otro sector. En la siguiente jugada, Marlon de Jesús ensayó un remate potente que exigió al golero Rodrigo Naranjo para detener el balón. Sin embargo, el arquero dejó un rebote que fue despejado al final por un zaguero chileno.

Marcos Caicedo al 6, llegó nuevamente con peligro al área chilena, pero su remate fue bloqueado por un zaguero chileno. Marlon de Jesús al 12, llegó por el centro del área y cuando se disponía a rematar, se anticipó Brito y desvió el balón al lateral.

Cuatro minutos más tarde, Marlon de Jesús receptó el balón desde el mediocampo y ensayó un remate de cabeza que salió desviado por la línea final. Sin embargo, esta jugada fue nulitada por el réferi Roberto García por fuera de juego del delantero eléctrico.

Oscar Bagüí al 19, habilitó a Pablo Zeballos quien ingresó al área pero el arquero Rodrigo Naranjo se anticipó a la jugada y le robó el balón. A minuto seguido, Marlon de Jesús tuvo la opción más clara del compromiso para abrir el marcador, pero al ingresar al área ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Rodrigo Naranjo.

Marcos Caicedo al 27, envió el centro desde la izquierda, y el delantero paraguayo Pablo Zeballos no pudo rematar cuando llegaba solo por el otro sector. Dos minutos después, Pedro Quiñónez ensayó un remate potente hacia el arco chileno, pero el guardameta Rodrigo Naranjo intervino oportunamente para evitar el gol eléctrico.

Marlon de Jesús al 31, recibió el balón dentro del área, giró sobre sí mismo pero cuando remató envió el balón desviado por el vertical derecho del guardameta Naranjo. Marcos Mondaini tres minutos más tarde, remató hacia el arco chileno, pero nuevamente el guardameta Naranjo hasta ese momento la figura del compromiso, intervino para desviar el balón al lateral.

Pablo Zeballos al 37 ensayó un remate potente que impactó en el vertical derecho del arco chileno y en el rebote el esférico rebotó cerca de la línea de meta. Dos minutos después, se produjo una jugada polémica: Nicolás Ortiz detuvo el balón con la mano abierta por completo y el réferi Roberto García no sancionó infracción penal para Emelec.

Para el segundo tiempo, Deportes Iquique saltó al campo de juego buscando nivelar el marcador y al 46, Edson Puch complicó a la zaga eléctrica que desvió el balón al lateral. A minuto seguido, Fernando Manríquez recibió el balón y se proyectó al área completamente solo pero el réferi García nulitó la acción porque el jugador chileno estaba en fuera de juego.

Tres minutos después, Pablo Zeballos cobró un tiro libre desde la frontal del área pero mejor fue la intervención del golero Naranjo que desvió el esférico al córner. En la siguiente jugada, José Luis Quiñónez remató de cabeza a la salida del córner pero el guardameta Rodrigo Naranjo detuvo el balón sin problemas.

La respuesta chilena llegó al 54 cuando Edson Puch ingresó al área pero no pudo definir. Emelec replicó dos minutos después con Marcos Caicedo quien ensayó un remate potente hacia el arco chileno, pero el balón impactó en el vertical derecho del arco del golero Naranjo. A minuto seguido, se produjo un córner desde la derecha elevado por Pedro Quiñónez. Marlon de Jesús en el centro del área remató de cabeza para marcar el primer gol del compromiso a favor del Emelec.

Al 61, Manuel Villalobos receptó el balón dentro del área y enayó un remate que obligó a Esteban Dreer a desviar el balón hacia el córner. Para el 64, Cristian Grabinski fue amonestado con cartulina roja directa por una falta descalificadora sobre un jugador del Emelec. La respuesta chilena llegó al 67 con un remate de Edson Puch que fue desviado por el guardameta Esteban Dreer.

Pedro Quiñónez al 71 llegó al área rival por izquierda pero su remate salió desviado sobre el horizontal del arco de Rodrigo Naranjo. Cuatro minutos después, Vinicio Angulo después de varios rebotes recibió el balón por la derecha y con remate potente marcó el segundo gol para Emelec.

Sin embargo, al 78, en un rápido contra ataque Manuel Villalobos aprovechó un craso error de Esteban Dreer y marcó el gol del descuento para el conjunto chileno. Marlon de Jesús al 85 replicó para Emelec con un potente remate que fue atajado por el guardameta Rodrigo Naranjo. Con este resultado, Emelec se sitúa tercero en el Grupo 4 con seis unidades y -1 de gol diferencia.

El encuentro fue dirigido por el juez central de nacionalidad mexicana Roberto García, asistido por sus compatriotas José Camargo y Alberto Morín

Alineación del Emelec: Esteban Dreer en el arco; Fulton Francis, Cristian Nasutti, José Luis Quiñónez, y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Polo Wila (Fernando Gaibor), Marcos Caicedo (Enner Valencia) y Marcos Mondaini en el mediocampo; Pablo Zeballos (Vinicio Angulo) y Marlon de Jesús en la delantera.

Alineación del Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo en el arco; Federico Léon, Nicolás Ortiz, Cristián Grabinski y Rodrigo Brito en la defensa; Álvaro Ormeño, , Fernando Manríquez, Mauricio Zenteno (Leonardo Monje), Alvaro Ormeño y Misael Dávila (Rodrigo Díaz) en el mediocampo; Sebastián Ereros (Edson Puch) y Manuel Villalobos en la delantera. Entrenador: Christian Díaz.

Siga las incidencias de este partido por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)