3 de April de 2013 00:13

Emelec ganó 2-0 a Peñarol y acaricia los octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec venció por 2-0 (0-0) a Peñarol el martes en Guayaquil, en cotejo por la quinta fecha del Grupo 4 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América-2013, con lo que los 'millonarios' se colocaron al filo de los octavos de final.

Los goles 'eléctricos' fueron encajados por el argentino Cristian Nasuti (81 minutos) y el ecuatoriano Fernando Gaibor (90+5).

Los emelecistas sumaron 9 puntos para quedar segundos en la clasificación, detrás del argentino Vélez Sarsfield (12, ya clasificado) y por encima de Peñarol (6) y del chileno Deportes Iquique (3, eliminado).

'El Fortín' selló pasaporte para la siguiente ronda al derrotar por 3-1 a los 'dragones celestes' el martes, cuando hizo de visitante en Iquique. En la sexta y última fecha de la llave, programada para el 9 de abril, Peñarol hará de anfitrión ante Iquique y Vélez contra Emelec, el cual con un empate se asegurará la visa para los octavos.

Los azules alcanzaron la sufrida victoria con las anotaciones de Nasuti, quien a los 81 minutos anidó de cabeza al martillar un tiro libre de Oscar Bagüí desde la banda diestra, y de Gaibor, que a los 90+5 marcó el 2-0 al cobrar otro tiro libre dirigido a la izquierda del arco aurinegro.

"Cumplimos aunque no jugamos demasiado bien, como lo veníamos haciendo. No estuvimos muy precisos con la pelota, no conservamos el balón como lo sabemos hacer", expresó el DT de Emelec, el argentino Gustavo Quinteros, y añadió que "se ganó con dos pelotas paradas".

Hacia los 7, el argentino Marcos Mondaini -principal ariete 'eléctrico'- accedió hasta el área de peligro ante un desacierto de los 'carboneros' y su remate rebotó para impactar en la mano del zaguero Aureliano Torres, sin que el árbitro colombiano José Buitrago dictaminara penal.

El plantel guayaquileño oprimió a los aurinegros de Montevideo para acometer con persistencia contra el arquero Enrique Bologna, quien pudo franquear varias amenazas generadas por Mondaini junto con los también artilleros Marlon de Jesús y Marcos Caicedo.

Peñarol, cinco veces campeón de la Libertadores (incluida la primera edición disputada en 1960) , enfrentó contingencias en su propio campo y pasó penurias en el intento de dominar el lado rival.

Al minuto 26, el 'manya' Juan Manuel Olivera colocó un centro desde la derecha para que Walter López la baje con el pecho y dispare desviado con la zurda en una clara opción de gol que por poco sorprende al guardameta Esteban Dreer.

A los 33, Caicedo se apropió del esférico en la media cancha, tras un rápido despeje de Dreer, y se lanzó con todo hasta la última línea para sobrepasar a Carlos Valdez y colocar un misilazo que impactó en el horizontal de los 'carboneros', que desde 1987 no han logrado un nuevo título del certamen regional.

Caicedo volvió a aparecer a los 47 para servir a destreza a Enner Valencia, que había penetrado a la zona de candela pero cuyo disparó con el botín izquierdo salió para afuera.

El conjunto de Guayaquil mantuvo el ataque en el segundo tiempo, en el que López no tuvo acierto en un cabezazo que colocó a raíz de un tiro libre cobrado por Aureliano Torres. Pero el impulso demoró en abrirle el paso hacia la victoria, la cual requería para aproximarse a los octavos de final.

En el choque de ida, escenificado el 19 de febrero, los uruguayos ganaron por 1-0 a los ecuatorianos, con tanto de Olivera (67 minutos)

Reviva las incidencias de este compromiso por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)