16 de December de 2012 00:02

‘Emelec sabe cómo ganar a Liga de Quito’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El capitán azul Pedro Quiñónez habla de cómo motiva al grupo para el partido de hoy ante los albos. Dice que no hay que confiarse de la ventaja.

"Estamos motivados. En Casa Blanca, antes de que saltáramos a la cancha, en el partido anterior, Gabriel Achilier fue quien encabezó nuestras oraciones. Sabíamos que ese partido era nuestra oportunidad de salvar el año, a pesar de que no pudimos conseguir el campeonato como lo esperábamos. Por eso, todos seguimos a Gabriel en ese momento, más allá de las religiones.

Yo les dije a todos: “Vamos muchachos, estos son los partidos en que debemos demostrar lo que queremos y de qué estamos hechos. Liga es un rival difícil, es el ‘Rey de Copas’, pero nosotros somos Emelec, uno de los más grandes del Ecuador”.

En la vida se nos presentan muchos obstáculos y este solo es un partido más, hay que ganar. La hinchada azul siempre nos motiva, nos apoya en el Capwell y en todos los estadios del país, por eso no podemos fallarles, ni a ellos ni a nuestras familias.

Siempre hay que ser agradecidos. Emelec es uno de pocos equipos que puede ganarle a Liga, y ese día lo confirmamos y no solo es cuestión de fútbol, es mucho de actitud. Hoy nos jugamos una final. Tenemos que seguir siendo optimistas y no debemos pensar en la ventaja que tenemos, a Liga hay que ganarle con fútbol y siendo psicológicamente más fuertes. Ellos no han podido ganar en el Capwell desde hace nueve años y es el momento de aprovechar lo que se nos presenta ahora.

En Emelec todos somos importantes, es difícil señalar a un solo futbolista. Ante Liga va a ser importante retener la pelota y no dejarles espacio ni oportunidades. Hay que cuidarse de Claudio Bieler y Ariel Nahuelpan. La lucha va a ser de principio a fin por lo que nos la jugamos. Liga no va a dar su brazo a torcer. Por eso y más que nunca, debemos tener los pies sobre la tierra. Ellos han sabido ganar torneos internacionales y eso nos obliga a cuidarnos".

Nasuti es la única ausencia
El defensa argentino Cristian Nasuti será la única baja que Emelec tendrá para enfrentar a Liga de Quito hoy en estadio Capwell. José Luis Quiñónez reemplazará al argentino en la zaga.

Énner Valencia se recuperó de una contractura muscular y estará en la  banca de suplentes.

Con estas novedades  el técnico Gustavo Quinteros saldrá  con: Cristian Arana, Fulton Francis, José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí;  Polo Wila, Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Fernando Giménez;   Marcos Mondaini y Marlon de Jesús comandarán la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)