24 de August de 2013 18:25

Emelec gana y junto a Universidad Católica ocupa la punta del torneo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec venció por dos goles a cero a Deportivo Cuenca. El cuadro que dirige Gustavo Quinteros se ubica en la punta del torneo junto a Universidad Católica. Ángel Mena, al minuto 10, y Énner Valencia, al 44, anotaron para el local.

En el estadio Capwell, Emelec empezó con ímpetu su partido ante el Deportivo Cuenca. Apenas había pasado un minuto de juego y una combinación entre Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y Marcos Mondaini ya inquietó la meta de Marcelo Ojeda.
 
Tras eso, Cuenca se mostró sólido en defensa y media cancha. Sin embargo los azules fueron dominadores del balón y atacaron por los costados a su rival.
 
El gol para los locales no tardó en llegar, tras un pase de Pedro Quiñonez para Ángel Mena que entró con peligro.  sombrereó al arquero y Éder Fuertes no alcanzó a contenerlo  y terminó metiendo el balón en su propio arco en el minuto 10.
 
Luego del gol, los 'Morlacos' buscaron de inmediato igualar las acciones. Andrés Ríos remató de larga distancia pero el arquero Javier Klimowicz estuvo atento para contener el balón.  Apenas habìa pasado un cuarto de hora.
 
Emelec siguió dominado las acciones Éner Valencia estuvo a punto de aumentar el marcador de cabeza ante la marca de Gregory González, tras un tiro de esquina cobrado por el capitán Quiñónez.
 
El juvenil Roberth Burbano tuvo otra oportunidad clara para Emelec. pero su cabezazo fue contenido por Marcelo Ojeda. Un minuto más tarde Éner Valencia perdió otra clara opción.
 
En el minuto 44 el mismo Éner Valencia marcó de penal el segundo gol. Antes Galo Corozo cometió una falta sobre Pedro Quiñonez.

En la segunda etapa, el ‘Ballet’ tuvo claras opciones de marcar, pero gracias al arquero Marcelo Ojeda no cayó goleado.

Roberth Burbano una vez más, se perdió un gol solo frente al araco, dos minutos más tarde, Énner Valencia no logró aumentar la diferencia ante un desesperado Cuenca. El golero Ojeda fue la figura del partido, salvó dos veces más su arco, tras dos cabezazos de Gabriel Achillier.

La victoria le permite, a Emelec, ubicarse junto a Universidad Católica como líder del tablero de ubicaciones. Los millonarios suman 21 puntos, los mismos que el equipo capitalino.

Alineaciones

Emelec: Javier Klimowicz; John Narváez, Cristian Nasutti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Polo Wila), Fernando Giménez, Robert Burbano, Énner Valencia; Ángel Mena (Marcos Caicedo), Marcos Mondaini (Miller Bolaños). DT: Gustavo Quinteros.

Deportivo Cuenca: Marcelo Ojeda; Andrés López, Jerry León (José Granda), Mariano Mina, Édder Fuertes; Gregory González, Andrés Frezzotti, Sebastián González (Javier Charcopa), Galo Corozo; Andrés Ríos, Víctor Estupiñán (Byron Cano). DT: Fabián Frías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)