17 de July de 2013 21:24

Emelec gana en su vista a Loja y sigue firme en la punta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con tantos de Gabriel Achilier (18) y Fernando Gaibor (46) de tiro penal, en el primer tiempo, Emelec ganó dos por cero en su vista a Liga de Loja. El cuadro que dirige Gustavo Quinteros continúa como líder de la segunda etapa y aumenta su ventaja en la general.

El inicio del primer tiempo tuvo a Liga de Loja como protagonista. La primera jugada de peligro llegó rapidamente. Armando Wila recogió un mal despeje de la zaga azul y con remate de pierna zurda por poco anota la primera para su equipo.

Con el transcurso de los minutos Emelec se adueñó del balón pero su juego ofensivo no causó peligro en el arco que defendía Fernández. Wila tuvo, nuevamente, una clara oportunidad para marcar. Su disparo lo controló el portero Esteban Dreer.

A pesar de que el primer cuarto de hora tuvo más jugadas de peligro del cuadro local, al minuto 18 Emelec pudo marcar. Tras una jugada preparada, Pedro Quiñónez cobró un tiro libre que fue aprovechado por el defensa Gabriel Achiller. El capitán azul disparó sólo, frente a Fernández, y marcó el primer gol de la visita.

Con el tanto a su favor, Emelec empezó a controlar el partido. El elenco que dirige Gustavo Quinteros esperó en su cancha y enfocó su juego al contragolpe. Liga de Loja, por su parte, utilizó las jugadas de pelota parada para llegar con peligro al arco rival.

La posesión de la pelota era del cuadro local pero la defensa de Emelec supo como controlar los ataques universitarios. Al minuto 30, Ángel Mena, aprovechando una pelota que recuperó uno de sus compañeros en la mitad de la cancha, tuvo el dos a cero. El volante se demoró en la definición y la segunda conquista no llegó.

Poco a poco, Emelec empezó a dominar las acciones de juego. Los azules controlaban el esférico en la mitad del campo y con pases profundos vulneraban a la defensa local. Al minuto 37, Christian Alemán pudo aumentar el marcador. Luego de un error de la defensa local, el juvenil azul remató a puerta pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Una gran jugada colectiva de Emelec, al minuto 44, provocó un tiro penal. Tras pase de De Jesús, Ángel Mena recibió el balón y su disparo fue detenido con la mano por un zaguero local. Tras los reclamos de la defensa de la "Garra del Oso", Fernando Gaibor tomó el balón y desde los doce pasos marcó el dos a cero al minuto 46. Luego del cobro finalizó el primer tiempo.

Para la segunda parte Liga de Loja salió con todo en busca del descuento. Armando Wila, en dos ocasiones, se perdió el descuento de su equpo. Esteban Dreer salvó uno de los remates del delantero de Liga. La segunda ocasión de gol que tuvo el jugador universitario pasó cerca del veritcal derecho de la portería rival.

Al minuto 52, Jhonny Uchuarí dejó atrás a los defensas azules pero al momento de rematar no tuvo buena dirección y el descuento de los locales no llegó. 

Liga apeló al juego por las bandas para llegar al área rival. El cuadro que comanda Alex Aguinaga trató de lastimar al fondo azul, pero la seguridad de los defensas visitanets no lo permitió. Emelec, por su parte, replegó líneas y basó su juego en el contragolpe.

Los últimos quince minutos del compromiso fueron de ida y vuelta. Liga, con la poseción del balón, intentó llevar peligro a la portería visitante, pero ni en jugada de campo o con pelota parada pudo marcar, por lo menos, el descuento. Emelec esperó que su rival lo ataque y trató de aumentar el marcador a través de jugadas rápidas al contralgolpe.

La impotencia por no poder descontar le pasó factura a Jimmy Bermúdez, que por agredir a un rival, al minuto 87, vio la roja y dejó a su equipo con un jugador menos en cancha. Al minuto 91, Marcos Mondaini pudo aumentar el marcador pero su disparo se estrelló en el vertical. La jugada del delantero argentino fue la última de peligro. El partido terminó dos a cero en favor del equipo de Quinteros.


Formaciones:

Liga de Loja: Luis Fernández; Dubar Enríquez, Dixon Arroyo (Robinson Requené), Jimmy Bermúdez; Pedro Larrea, Onofre Mejía, Erick Castillo (Ruddy Bone), Julio Ayoví, Jhonny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato (Carlos Caicedo). DT: Álex Darío Aguinaga

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Énner Valencia), Marcos Mondaini, Christian Alemán (Fernando Giménez); Ángel Mena, Marlon De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)