4 de April de 2012 22:07

Emelec gana 3-2 a Flamengo y da a Lanús la clasificación a octavos de final

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Emelec de Ecuador derrotó por 3-2 al Flamengo de Brasil en el partido que disputaron el miércoles en Guayaquil, por la quinta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América 2012, resultado que sirvió para que el argentino Lanús clasificara a los octavos de final.

Los goles emelecistas fueron encajados por Luciano Figueroa (33 y 82 minutos) y Fernando Gaibor (90, de penal) , mientras que los de Flamengo llegaron por intermedio de Leo Moura (8) y Deivid (42).

Con la victoria, Emelec revivió al hacer seis puntos para subir al tercer puesto y aún aspirar a pasar a la tercera rueda. Lanús aseguró su presencia en los octavos de final al liderar con diez unidades, escoltado del paraguayo Olimpia (siete) , mientras que Flamengo cierra la clasificación (cinco). En el cotejo de ida, escenificado el 8 de marzo pasado, Flamengo se impuso por 1-0 al convertir Vagner Love en el segundo tiempo.

De no ser por el agónico tanto del triunfo, la escuadra ecuatoriana habría quedado eliminada, completando 21 participaciones en el certamen regional, en el cual no ha conseguido un título.

La llave concluirá el próximo 12 de abril, cuando Flamengo recibirá al Lanús y Olimpia al Emelec, que a nivel internacional apenas fue campeón de la Copa Merconorte de 2001.

El elenco carioca tuvo atributos para tomar la delantera por 1-0 con el gol del zaguero Leo Moura a los ocho minutos del partido, jugado en el estadio emelecista Capwell ante unas 20.000 personas. La victoria parcial del Flamengo surgió de un contragolpe, en el que el atacante Deivid sirvió el esférico al lateral Leo Moura para que conectara un zapatazo, cuya trayectoria fue desviada por el defensa ecuatoriano Oscar Bagüí.

Los azules de Emelec empataron 1-1 con tanto de Figueroa a los 33, en que el artillero argentino se levantó por entre los rivales Marcos González y Welinton para cabecear con certeza un tiro de esquina ejecutado por Fernando Giménez, refuerzo paraguayo del conjunto guayaquileño. Pero la voluntad del dueño de casa por agarrar la manija del compromiso se debilitó casi de inmediato, lo que permitió que el 'Mengao' se volviera a poner en ventaja por 2-0 al anidar Deivid, artífice del tanto que pusiera a correr la pizarra.

Figueroa se encargó del 2-2 otra vez de cabeza a los 82, al explotar un centro del criollo Pedro Quiñónez, sumando cuatro dianas para ser el máximo goleador de Emelec en la lid. Cuando el cronómetro contabilizaba 90 minutos, el argentino Marcos Mondaini fue trabajo por el brasileño Willians, provocando la pena máxima a favor del 'bombillo'.

El penal fue cobrado con seguridad por el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien registró el 3-2 para Emelec con un derechazo que por poco fue desviado por el arquero Felipe. Emelec casi se despide de la Libertadores de 2012 luego de vencer al Olimpia (1-0) y perder también ante Lanús (1-0 y 2-0) en la segunda etapa.

El elenco de Rio de Janeiro a su vez viene de igualar con Lanús (1-1) y Olimpia (3-3) y de caer ante el representante paraguayo (3-2).

Reviva las incidencias de este partido por futbolmania

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)