27 de June de 2010 00:00

Emelec está en la final del torneo nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Emelec aplastó a Espoli 4-0 en el Capwell con goles de David Quiroz (6’), Marcelo Fleitas (46’), Jaime Ayoví (60’) y Santiago Biglieri (86’) y se clasificó a la final del torneo nacional de 2010.

El equipo millonario se clasificó ayer a la final del Campeonato Nacional que se disputará en diciembre frente al ganador de la segunda etapa del torneo. Esto después de golear 4 – 0 a Éspoli esta tarde en el estadio George Capwell  y sumar 46 puntos. Eso lo hace inalcanzable para Liga de Quito y Barcelona, que con sus triunfos contra Independiente de Valle y Macará, respectivamente, sumaron 41 y 40 unidades. 

Los azules se clasificaron además a la Copa Sudamericana que se jugará este año y a la Copa Libertadores de América de 2011. 

Los goles para los eléctricos los marcaron David Quiroz a los 6 minutos, Marcelo Fleitas a los 46, Jaime Ayoví en los 60 y Santiago Biglieri a los 86. El primero, el segundo y el cuarto gol llegaron después de jugadas con balón detenido. 

Emelec fue superior a Éspoli durante todo el partido. Rotó la pelota en la mitad de la cancha con facilidad debido a que los policiales permanecieron replegados en su campo de juego en la primera y en la segunda etapa. 

El volante guayaquileño David Quiroz fue la figura del equipo que dirige el estratega argentino Jorge Sampaoli. Su aporte en la marca y en la creación fue fundamental en el planteamiento azul.

Con este resultado el equipo de Sampaoli logró clasificar a la final del torneo nacional 2010 al conseguir 46 puntos, ya inalcansable para Liga de Quito que venció a Independiente en Sangolquí, pero no le alcanzó y sumó 41 puntos.

Espoli pierde su duodécimo partido del año y se complica en la tabla de posiciones, pues coquetea con los últimos lugares.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Eduardo Morante, Marcelo Fleitas TA 48’, Gabriel Achiller; Fernando Gaibor (Carlos Andrés Quiñónez 46’), Fernando Gimémez, Pedro Quiñónez TA 78’ (Silvano Estacio 80’), David Quiroz, Santiago Biglieri; Jaime Ayoví y Joao Rojas (Énner Valencia 56’).

DT: Jorge Sampaoli.

Espoli: Adrian Bone, Gustavo Cañete TA 44’, Fulton Francis, Freddy Nazareno TA 16’, Christian Ojeda TA 70’, TA TR 84’; Kéner Arce, Darío Bone, Carlos Quillupangui (Eduardo Espinoza 59’), Lenín de Jesús (Víctor Macías 46’), Christian Márquez, Henry Medina (Marvin Cortez 46’).

DT: Carlos Calderón.

Juez Central: Miguel Hidalgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)